Tech
CIENCIA

Si quieres ayudar a pacientes con cáncer, es tu oportunidad

La farmacéutica Astellas lanzó la segunda edición del Premio de Oncología C3, con el que podrás ganar la oportunidad de desarrollar tu proyecto y asesoría de expertos en el cuidado de pacientes con esta enfermedad.
Redacción
23 junio 2017 14:20 Última actualización 23 junio 2017 17:6
cáncer

(Bloomberg)

La comunidad médica y científica del mundo busca año con año mejorar la calidad de vida y el cuidado de los pacientes con cáncer, sin importar de qué tipo o en qué etapa esté la enfermedad.

Si tienes un proyecto que esté enfocado a este sector, la farmacéutica Astellas lanzó una convocatoria para el Premio de Oncología C3 cuyo propósito es incentivar a las personas que quieran apoyar a los enfermos.

Las categorías en las que puedes participar son las siguientes:

Navegación:
son ideas para ayudar a los pacientes y a sus familiares dentro del sistema de salud de su país, con el fin de que sean apoyados en la toma de decisiones y no se preocupen por los trámites burocráticos.

Adherencia:
en este rubro, buscan herramientas para apoyar a la persona para que se una a un plan de tratamiento y cumpla la medicación ‘al pie de la letra’.

Coordinación: es acerca de facilitar la atención a los pacientes oncológicos.

Supervivencia: son planes para acompañar a los enfermos y sus seres queridos en el proceso posterior al tratamiento.

Se elegirán cinco proyectos ganadores. El primero recibirá 50 mil dólares y la consultoría de Robert Herjavec, empresario de tecnología, experto en cuidado de pacientes oncológicos e integrante del programa Shark Tank, de ABC.

Los cuatro siguientes recibirán 12 mil 500 dólares cada uno y tendrán una membresía para una noche al año y fines de semanas en MATTER, una comunidad enfocada en el cuidado de la salud que impulsar las ideas en pro de ayudar a la gente con cáncer.

¿Dónde me inscribo?

Si te interesa contender, tienes que inscribirte en el sitio web del Premio C3  y llenar un formulario, donde te preguntarán datos como tu nombre, domicilio y edad, además de que responderás preguntas sobre el proyecto que quieres realizar. El registro se cerrará el 21 de agosto.

La farmacéutica hizo hincapié en que los interesados no necesitan tener un negocio establecido o un producto terminado para entrar en este concurso.

Los cinco seleccionados presentarán sus ideas en el evento de la Unión para el Control Internacional de Cáncer, que se realizará el 13 de noviembre en la Ciudad de México.