Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones

COMPARTIR

···
Tech

Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones

Te decimos qué juguetes y dispositivos puedes dar a tus seres queridos que los mantendrán a la vanguardia, tanto para niños como para los más grandes.

Redacción
17/12/2017

Llegó diciembre y con dicho mes las fiestas, en las que se busca dar el regalo más original.

A continuación, te diremos algunas opciones de regalos ‘techies’ que podrían apantallar a más de uno, desde los dirigidos a los niños, hasta los que harán feliz a un adulto.

,
1
PARA NIÑOS

 

Ubooly. (Especial)
,

El primero de los juguetes tecnológicos que recomendamos es Ubooly, un peluche que convierte al iPhone y iPad de papá y mamá en un amigo y hasta maestro de temas como historia e idiomas.

El juguete está en dos presentaciones de acuerdo al tamaño del dispositivo con el que se usará. Funciona como cubierta del teléfono y mediante una aplicación responde a comandos como ‘Juguemos un juego’, ‘Escuchemos música’, ‘Cuéntame un cuento’ entre otros.

Si se requiere hacer una actividad distinta se debe dar doble clic en la cara de Ubooly y se desplegará un menú de opciones. Aunque de fábrica viene configurado en inglés, el idioma se puede cambiar a japonés, alemán, francés, italiano y español. El costo de Ubooly es de 29.95 dólares en la versión pequeña para Smartphone y 59.95 en su versión para tableta. Cómpralo aquí.

,
,

Otra opción para niños es Little Bits, un juego de bloques y pequeños módulos electrónicos que se unen con un imán, fácil y rápido puedes hacer proyectos desde sencillos hasta muy sofisticados.

El kit Premium de Little Bits cuenta con 14 piezas que se unen por medio de imanes, por lo que no se necesita tener conocimientos avanzados en electrónica para comenzar a jugar y armar robots, entre otras cosas. Para diferenciar entre los modulos que sirven para encender circuitos, los que son de input y los de output, cada pieza tiene un color, que puede ser azul, morado o verde.

El costo del kit Premium de Little Bits es de 149 dólares por internet.
Otra opción similar es Lego Boost Creative Toolbox, un conjunto de piezas de la tradicional marca de bloques que se pueden conectar vía bluetooth a una tableta para la creación de robots y máquinas pequeñas.

El hecho de que sean Lego’s hace más fácil la construcción del modelo, con ciertas piezas que cumplen funciones mecánicas y que mediante la aplicación se accionan. La mayoría de los usuarios que han escrito reseñas en el sitio web de Lego aseguran que el juguete es entretenido aunque coinciden en que requerirán paciencia al armarlo y definitivamente se necesita la ayuda de un adulto. El precio es de 159 dólares más envío.

,
,
1
PARA ADOLESCENTES

 

,

Los jóvenes podrán inclinarse por dispositivos como drones o aquellos que les ayuden a disfrutar de su música favorita de forma fácil.

¿Quién no ha deseado escuchar sus canciones favoritas en Spotify sin que otras apps del teléfono se interpongan? Mighty es un dispositivo que funciona como los antiguos iPod, con la intención de que puedas escuchar tu playlist sin recibir mensajes y notificaciones.

,
1
 

 

Mighty Spotify.
,

El dispositivo similar al Shuffle se sincroniza con una cuenta de Spotify Premium y se elige la Playlist que estará almacenada en el dispositivo. De esa forma, las canciones están disponibles en el pequeño gadget, sin necesidad de utilizar el teléfono para escuchar.

A Mighty se le pueden almacernar más de mil canciones y funciona perfectamente en situaciones como un paseo por la calle o una salida a correr. Su precio es de 85.99 dólares más envío disponible en diversos colores como rojo, negro y blanco.

,
1
 

 

PowerRay.
,


Si lo tuyo son los drones y el agua, este regalo es para ti. PowerRay es un dron submarino que se mueve como una mantarraya para que captures las mejores fotos y videos de lo que sucede bajo el agua, ideal para quienes vacacionarán en la playa.

,

El PowerRay está disponible en tres tamaños: Explorer, de mil 488 dólares, Angler de mil 799 dólares y Wizard de mil 888 dólares.

El dron graba en calidad 4K y realiza streaming en directo hacia una pantalla que se adapta al control, en calidad 1080. La cámara es de 12 megapixeles y puede llevar una memoria de 32 o 64 gigabytes.

,
,
1
 

 

Jedi Challenges. (Omar Ortega)
,

Otra divertida opción es Star Wars: Jedi Challengues. Mediante una aplicación, el videojuego se sincroniza con un sable láser, unos gogles de realidad virtual y un sensor que se coloca en el piso para que el jugador se mantenga cerca.

"Creímos que la gente está buscando este tipo de juegos por que son lo último en tecnología y entretenimiento y Lenovo procura siempre estar a la vanguardia", dijo a El Financiero Fernanda Flores, product manager de Lenovo.

El dispositivo consta de tres juegos que están disponibles en la aplicación, que es gratuita para Android y iOS.

Se puede adquirir por 5 mil 999 pesos en el sitio oficial de la tecnológica y en tiendas de retail del país.

,
1
PARA LOS MÁS GRANDES

 

Aura frame. (Especial)
,

Tener en casa las fotografías y recuerdos más importantes de la familia siempre es bueno para mantener armonía, pero ¿por qué limitarse a una sola foto por cada portaretrato?

Aura es un portarretrato virtual que se sincroniza vía bluetooth con los dispositivos móviles y mediante una aplicación el usuario configura cuántas y cuáles fotos quiere que aparezcan, además de la secuencia y la cantidad de tiempo que estarán a la vista.

A diferencia de otros portarretratos digitales, Aura utiliza la Inteligencia Artificial para crear colecciones y secuencias de acuerdo a los rostros más frecuentes en las fotografías del dispositivo, brindándole una propuesta al usuario. No tiene ningún botón, ya que se maneja completamente mediante la app, disponible para iOS y Android, de forma gratuita.

Cuesta 399 dólares
en tres diferentes combinaciones de colores: blanco con crema, negro y gris y azul con dorado.

,
1
 

 

Emiti, el smartwatch que cuida la salud de adultos mayores. (Especial)
,

Otra opción es Emiti, un reloj inteligente que monitorea la salud de los adultos mayores y que avisa a los familiares y/o responsables del usuario en caso de anomalías en la frecuencia cardíaca, presión y caídas.

El dispositivo trabaja mediante sensores y con un algoritmo, desarrollado por mexicanos, que recaba la información de actividad física, detecta caídas y localiza geográficamente al usuario. El reloj cuenta con un botón de emergencia mediante el que se realiza una llamada a un centro de atención.

Si el dispositivo detecta anomalías, se envía una alerta a mediante mensaje de texto y Facebook Messenger al familiar, incluso cuando el botón no fue presionado.

La primera versión de Emiti cuesta 6 mil 999 pesos e incluye el reloj, el servicio de comunicación y el acceso a la plataforma web para los usuarios y sus familiares registrados durante un año. A partir del segundo año deberá pagar 299 pesos mensuales, para mantener el servicio de comunicación.

Para los amantes del streaming ya existe una nueva opción. Amazon lanzó Fire TV, un dispositivo muy pequeño de dos pulgadas que se conecta al HDMI del televisor y que convierte cualquier pantalla en una Smart TV, con la posibilidad de mirar contenido en aplicaciones como Netflix, Youtube y Amazon Prime Video.

,
1
 

 

Amazon Fire TV. (Especial)
,


El reproductor de video en streaming tiene un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de almacenamiento que ofrece a los clientes una experiencia de visualización rápida y fluida, así como 8 GB de almacenamiento para aplicaciones y juegos. Además, la calidad del Wifi (802.11 ac) y el soporte HEVC (Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia), permite a los clientes visualizar el streaming en alta definición (a 1080p HD).  

Fire TV Stick Basic Edition está disponible a la venta en amazon.com.mx/firetv. Los clientes Prime podrán comprar el dispositivo Fire TV Stick Basic Edition por 999 pesos y los clientes que no estén suscritos a Amazon Prime podrán adquirirlo por mil 299 pesos.

,
1
 

 

aspiradora
,

También puedes optar por una aspiradora inteligente y Samsung tiene una opción digna de cualquier fanático de Star Wars. Diseñadas como un tributo a la saga, la Samsung POWERbot VR7000 tiene dos modelos; uno en negro con la forma de la máscara de Darth Vader y otro en blanco con la cara de un Stormtrooper y las podrás ordenar por 799 dólares en esta página. 

Este modelo puede detectar los contornos y bordes de cada habitación y puede evitar las patas de sillas; también puede ser controlada a través de un smartphone a través de la app POWERbot app. Por si no fuera suficiente, cada modelo tiene efectos de sonidos de las películas, como los sables de láser y la respiración del padre de Luke Skywalker.

,
1
 ¿Y TU MASCOTA?

 

Furbo. (Cortesía)
,

Y como en estas épocas hay regalos para todos, hasta tu mascota se puede beneficiar.

Existen muchas personas apegadas a sus perros y a quienes el trabajo y las actividades cotidianas los hacen desprenderse por largos periodos de ellos.

Furbo es una cámara que permite al usuario vigilar a su mascota desde una app en la que además se le puede hablar y lanzarle premios. Cuenta con un audio bidireccional, lente con campo de visión de 160 grados, visión nocturna y la función de lanzarle premios que previamente son añadidos, como croquetas y carnasas. 

En diciembre, del 14 al 27 el producto tiene un precio especial de 3 mil 499 pesos en Amazon con el código FURBODEC. (Normalmente cuesta 5 mil 199)

,