Tech

Si eres millennial y quieres los nuevos Galaxy, tendrás que ahorrar más de una quincena

Samsung lanzó hoy sus nuevos modelos Galaxy A5 y A7, los cuales van dirigidos a los millennials, los cuales tendrían que ahorrar entre una y dos quincenas para adquirirlos.
Jair López
28 enero 2016 19:51 Última actualización 28 enero 2016 19:54
samsung galaxy

El Samsung Galaxy A7 mezcla metal y cristal resistente. (Bloomberg)

Samsung lanzó hoy dos nuevos dispositivos, que de acuerdo con la firma están dirigidos a satisfacer las necesidades de los millennials, pero para que este sector poblacional pueda hacerse de ellos, necesitará invertir más de una quincena.

“Queremos acércanos más a este sector de consumidores millennials que cada vez son más relevantes y que tiene necesidades muy específicas y gustos muy exigentes y que buscan la más alta tecnología e innovación”, refirió al respecto Alejandro Jaritz, director de ventas para Samsung Mobile México.

El A5 y el A7, que estarán disponibles con AT&T, Telcel y Telefónica, tendrán un valor de 8 mil 699 pesos y 10 mil 399 pesos respectivamente, un precio mayor a lo que disponen por quincena los millennials agrupados en el sector para-profesionales.

La consultora especializada en recursos humanos Mercer, que clasifica a estos este sector dentro del grupo de personas con labores operativas, técnicas o con estudios truncos como secretarías o contadores auxiliares, señala que su sueldo por quincena asciende en promedio a 6 mil 361 pesos.

Lo anterior representaría que para adquirir el A5 necesitará una quincena y el 40 por ciento de otra, mientras que para el A7, el millennial deberá de invertir una quincena y poco más del 63 por ciento de otra.

Durante el lanzamiento de estos dos equipos, los ejecutivos de la compañía mencionaron que integran características de teléfonos ‘premium’.

Entre las cualidades de los smartphones están pantallas SuperAMOLED de 5.2 pulgadas, conectividad 4G-LTE, además de lector de huellas en el botón Home.