Tech

Shopify triplica su presencia en México

Shopify, el sitio que aloja y permite crear sitios para comercializar productos en la web, creció tres veces su presencia en México, al pasar de 400 tiendas hospedadas en su portal al inicio del 2014, a mil 200 actualmente.
Jair López
21 abril 2015 19:57 Última actualización 22 abril 2015 4:55
Etiquetas
Shopify

Shopify (Tomada de Facebook)

Shopify, el sitio que aloja y permite crear sitios para comercializar productos en la web creció tres veces su presencia en 2014 en México, el mercado más importante para la firma canadiense en América Latina.

Eduardo Castañeda, director general de Shopify para América Latina y España, dijo en entrevista que al inicio de 2014, 400 tiendas estaban hospedadas en su portal, pero ahora ya son mil 200 las que usan su plataforma para participar en el comercio electrónico en México.

“En México está un poco más acelerado el crecimiento. Yo supongo que es porque el mercado es mucho más virgen. Es decir hay menos actores de comercio electrónico y entonces hay más interesados. En México hemos visto un crecimiento exponencial, no sólo en el número de tiendas sino que las tiendas venden más”, destacó Castañeda.

En Latinoamérica, México es el país más importante para la plataforma, seguido de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y Argentina, precisó. Shopify tiene presencia en todos los países de la región.

Para 2015, dijo Castañeda, la proyección es mantener ese crecimiento de usuarios y destacó la importancia de los mercados emergentes para la plataforma con sede en Ottawa, Ontario.

“Creemos que es posible (mantener el crecimiento). El mercado de comercio electrónico se ha convertido en algo con claro crecimiento. Y los mercados en desarrollo se han convertido en un importante foco para Shopify”, señaló.

A nivel mundial, de acuerdo con el directivo, México se ubica dentro de los 10 mercados con mayor relevancia para la plataforma, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Alemania, entre otros.

Las alianzas con otras empresas prestadoras de servicios como PayPal, 99 minutos y Conekta han permitido tener un producto más localizado para México, destacó Castañeda. Para el 2015, la empresa contempla integrar a más jugadores.

Empresas de logística serán las grandes nuevas aliadas con quienes tendremos algo. Seguramente pronto habrá algo con Estafeta y con UPS. Específicamente en la parte de envíos, con ellos hemos estado charlando. Ya estamos trabajando en posibles integraciones”, adelantó Castañeda.

El encargado para la región mencionó que en el número de transacciones, Shopify tuvo un crecimiento importante.

De acuerdo con el directivo, durante 2014 las 160 mil tiendas registradas a nivel mundial realizaron transacciones a través de la plataforma por 8 mil millones de dólares. Esta cifra representó el doble de lo que la empresa tenía previsto a principios de 2014.

Shopify es una plataforma que permite crear tiendas en línea. En ella, el usuario puede manejar el aspecto de cómo luce el sitio.

La página incluye más de 100 plantillas profesionales de tiendas y brinda la capacidad de que el usuario construya su propio diseño.
El sitio también integra capacidades de análisis y reportes del tráfico, entre otras funciones.