Tech

Shopify apuesta por México y crece con alianzas locales

La página web que permite a los usuarios crear su propia tienda en línea y que cuenta con presencia en diversos países de América Latina, registró su mayor crecimiento en México. En el país hay 400 portales de e-commerce que utilizan este servicio.
Ana Martínez
19 mayo 2014 19:15 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
Shopify

Shopify firmó una alianza con Conekta, startup mexicana de procesamiento de transferencias electrónicas. (Cortesía)

El sitio web canadiense para hospedar portales de comercio electrónico, Shopify, encontró en México la economía con mayor crecimiento en el mercado hispano para su negocio.

Su estrategia de expansión regional comprende alianzas locales para incrementar su participación en el e-commerce de los distintos países de la zona.

México representa el crecimiento más importante para Shopify en el mercado de habla hispana, este año esperamos que la cifra sea superior al 100 por ciento”, dijo Eduardo Castañeda, director general de Shopify para América Latina y España.

Adicionalmente, comentó que el país presenta crecimientos superiores al 10 por ciento mensual y ha mostrado un aumento exponencial a partir de 2013.

Para apuntalar su estrategia de expansión regional, la empresa firmó una alianza con Conekta, startup mexicana de procesamiento de transferencias electrónicas.

“Esta asociación nos ayuda a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener una tienda en línea y procesar los pagos. En dos meses logramos trabajar con 240 sitios de Shopify y manejamos más de mil 650 pedidos”, señaló Héctor Cárdenas, director general de Conekta.

Shopify ofrece a los retailers digitales la oportunidad de crear un sitio web desde el cual pueden comenzar a vender sus productos y servicios de forma automática. El cliente sólo debe escoger una plantilla y personalizarla para que vaya de acuerdo con el espíritu de la tienda.

La startup mexicana Conekta, de pagos electrónicos, buscará aprovechar la base de clientes de Shopify con miras a empezar el proceso de internacionalización hacia la región sudamericana en 2014.

Shopify tiene más de 100 mil clientes que utilizan la plataforma a nivel global, en México hay 400 portales de comercio electrónico que utilizan el servicio.

La empresa ha encontrado en América Latina la oportunidad de impulsar el número de tiendas que utilizan Shopify y lograr que los sitios web aumenten su facturación.

“Los planes de expansión también comprenden el lanzamiento de sitios, soporte vía correo electrónico y contenido especializado en el blog de Shopify totalmente en español”, dijo Castañeda.

Hacia finales de 2013, la firma rebasó los 2 mil millones de dólares en transacciones a través de la plataforma y este año esperan llegar a 4 mil millones de dólares en facturación. El directivo señaló que conseguir esta meta depende del número de tiendas que empiecen a utilizar el servicio.

“México es nuestra punta de lanza en el mercado latinoamericano, pero también estamos viendo crecimientos importantes en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica, sin dejar atrás a Brasil”, indicó Castañeda.

Los principales retos a los que se enfrenta en México consisten en romper con los mitos persistentes sobre el comercio electrónico. Entre ellos se encuentra el pensar que sólo una persona con conocimientos avanzados en computación y con amplia disponibilidad de capital puede desarrollar un sitio web.

“Otro tema muy importante tiene que ver con la confianza de los consumidores y de los minoristas (‘retailers’), para desarrollar este canal de ventas y aprovecharlo de mejor manera”, comentó Castañeda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la compra promedio de un mexicano en un portal de comercio electrónico está entre 401 y mil pesos.

El 39 por ciento de los internautas mexicanos compraron en línea cada mes en el 2013, esta cifra representó un incremento del 4 por ciento con respecto al año previo.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord