Tech

Shopify apuesta por México y crece con alianzas locales

La página web que permite a los usuarios crear su propia tienda en línea y que cuenta con presencia en diversos países de América Latina, registró su mayor crecimiento en México. En el país hay 400 portales de e-commerce que utilizan este servicio.
Ana Martínez
19 mayo 2014 19:15 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
Shopify

Shopify firmó una alianza con Conekta, startup mexicana de procesamiento de transferencias electrónicas. (Cortesía)

El sitio web canadiense para hospedar portales de comercio electrónico, Shopify, encontró en México la economía con mayor crecimiento en el mercado hispano para su negocio.

Su estrategia de expansión regional comprende alianzas locales para incrementar su participación en el e-commerce de los distintos países de la zona.

México representa el crecimiento más importante para Shopify en el mercado de habla hispana, este año esperamos que la cifra sea superior al 100 por ciento”, dijo Eduardo Castañeda, director general de Shopify para América Latina y España.

Adicionalmente, comentó que el país presenta crecimientos superiores al 10 por ciento mensual y ha mostrado un aumento exponencial a partir de 2013.

Para apuntalar su estrategia de expansión regional, la empresa firmó una alianza con Conekta, startup mexicana de procesamiento de transferencias electrónicas.

“Esta asociación nos ayuda a ofrecer a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener una tienda en línea y procesar los pagos. En dos meses logramos trabajar con 240 sitios de Shopify y manejamos más de mil 650 pedidos”, señaló Héctor Cárdenas, director general de Conekta.

Shopify ofrece a los retailers digitales la oportunidad de crear un sitio web desde el cual pueden comenzar a vender sus productos y servicios de forma automática. El cliente sólo debe escoger una plantilla y personalizarla para que vaya de acuerdo con el espíritu de la tienda.

La startup mexicana Conekta, de pagos electrónicos, buscará aprovechar la base de clientes de Shopify con miras a empezar el proceso de internacionalización hacia la región sudamericana en 2014.

Shopify tiene más de 100 mil clientes que utilizan la plataforma a nivel global, en México hay 400 portales de comercio electrónico que utilizan el servicio.

La empresa ha encontrado en América Latina la oportunidad de impulsar el número de tiendas que utilizan Shopify y lograr que los sitios web aumenten su facturación.

“Los planes de expansión también comprenden el lanzamiento de sitios, soporte vía correo electrónico y contenido especializado en el blog de Shopify totalmente en español”, dijo Castañeda.

Hacia finales de 2013, la firma rebasó los 2 mil millones de dólares en transacciones a través de la plataforma y este año esperan llegar a 4 mil millones de dólares en facturación. El directivo señaló que conseguir esta meta depende del número de tiendas que empiecen a utilizar el servicio.

“México es nuestra punta de lanza en el mercado latinoamericano, pero también estamos viendo crecimientos importantes en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica, sin dejar atrás a Brasil”, indicó Castañeda.

Los principales retos a los que se enfrenta en México consisten en romper con los mitos persistentes sobre el comercio electrónico. Entre ellos se encuentra el pensar que sólo una persona con conocimientos avanzados en computación y con amplia disponibilidad de capital puede desarrollar un sitio web.

“Otro tema muy importante tiene que ver con la confianza de los consumidores y de los minoristas (‘retailers’), para desarrollar este canal de ventas y aprovecharlo de mejor manera”, comentó Castañeda.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la compra promedio de un mexicano en un portal de comercio electrónico está entre 401 y mil pesos.

El 39 por ciento de los internautas mexicanos compraron en línea cada mes en el 2013, esta cifra representó un incremento del 4 por ciento con respecto al año previo.

Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free