Tech

'Shark Tank'destina sus primeros 2 mdd en México a startup Semka

Semka Biomedical Technologies ganó el primer concurso de inversiones para startups en México, la cual tuvo una inversión de 2 millones de dólares por parte de Kevin O’Leary.
Carolina Ruiz / Enviada
09 noviembre 2014 21:14 Última actualización 10 noviembre 2014 4:55
Semka

Semka (Cortesía Semka)

MONTERREY, N.L.- El primer concurso de inversiones para startups en México al estilo ‘Shark Tank’ y ‘Dragon’s Den’, tuvo como resultado una inversión de 2 millones de dólares por parte de Kevin O’Leary, uno de los fundadores de esta serie, los cuales fueron destinados para una startup que busca combatir el cáncer.

La startup llamada Semka Biomedical Technologies, encabezada por el emprendedor Eduardo Leal, del Tecnológico de Monterrey, recibirá una inversión por parte de O’Leary Founds equivalente a 2 millones de dólares a cambio de un beneficio del 50 por ciento sobre el negocio en cuanto comience a recibir ganancias la compañía.

La tecnología de Semka consta en un sistema de monitoreo que permita conocer cuando ocurre una metástasis con el fin de medir qué tan avanzado están diferentes tipos de cáncer a través de un chip.

La disrupción de esta startup no sólo fue percibida por uno de los inversionistas más famosos del mundo. Singularity University también reconoció este proyecto como uno de los ganadores del Global Impact Competition este año.

Previo al concurso denominado ‘Bulls Fight’, O’Leary afirmó que tiene los ojos puestos en México, territorio en el que ve una potencial generación de compañías nuevas debido al ambiente de estabilidad que ha propiciado el apoyo del gobierno y las universidades a los emprendedores, en los cuales estará buscando a la próxima compañía disruptiva de tecnología.