Tech

¿Sexting seguro? Falta un emoji y Durex lo quiere

Ocho de cada 10 jóvenes se sienten más cómodos hablando de sexo en emojis, por lo que la firma de condones lanzó una campaña que incluya un condón en el sistema Unicode.
Redacción
20 noviembre 2015 13:50 Última actualización 20 noviembre 2015 14:9
emoji condon durex

emoji condon durex

A días de que se conmemore el Día Mundial de la Lucha contra el Sida el 1 de diciembre y dado que ocho de cada 10 jóvenes entre 16 y 25 años se sienten más cómodos hablando de sexo en emojis, según un equipo de investigación de Durex, la firma lanzó una campaña de marketing para agregar un emoji al sistema Unicode que represente el sexo seguro: un condón.


Aunque el sexting (mensajes de texto con contenido sexualmente explícito) es una práctica común entre los jóvenes, Karen Chisholm, directora de marketing de Durex, señaló que el emoji de un condón “permitirá a los jóvenes superar la vergüenza alrededor de la discusión de sexo seguro, fomentar la conversación al respecto y crear conciencia de la importancia de usar condones para la protección contra enfermedades de transmisión sexual, incluyendo VIH y SIDA”.

De aprobarse la propuesta de Durex, llamada #CondomEmoji, el ideograma del condón sería el primer emoji explícitamente sexual, sin embargo, para poder verlo en los smartphones tendrían que pasar algunos meses o más de un año.

Por otra parte, Oxford Dictionaries eligió hace unos días un emoji como la palabra del año, se trata de la cara que está llorando de risa.

1
 

 

emoji condon durex