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Servicios en la nube impulsan ventas de Microsoft en el trimestre

Las ventas y ganancias de Microsoft, en el periodo de julio a septiembre, superaron las estimaciones de analistas consultados por Bloomberg. 
Bloomberg
20 octubre 2016 15:56 Última actualización 20 octubre 2016 16:34
Microsoft

(Bloomberg)

Las ventas y ganancias de Microsoft en su primer trimestre fiscal (de julio a septiembre) superaron las estimaciones de analistas, impulsadas por la creciente demanda de software y servicios en la nube. 

Las ganancias, excluyendo determinados elementos, fueron de 76 centavos de dólar por acción y ventas ajustadas por 22 mil 300 millones de dólares, dijo la compañía con sede en Redmond, Washington, a través de un comunicado.

Los analistas pronosticaban en promedio, en el periodo terminado en septiembre, que las ganancias serían de 68 centavos por acción y venta  por 21 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg

El CEO de la empresa, Satya Nadella, ha estado invirtiendo en centros de datos y en formación de asociaciones para impulsar las ventas de los principales productos corporativos de la nube, Azure y Offide 365 -versiones basadas en la popular productividad de apps, e-mail y herramientas de colaboración. 

El aumento de ingresos de los servicios en la nube de Azure ayudó a Microsoft, en medio de sus esfuerzos en la telefonía móvil y un mercado de PC en caída. 

"La nube está creciendo significativamente y Azure representa nuevos incrementos en los ingresos," dijo Mark Moerdler, analista de Sanford C. Bernstein & Co., quien califica que las acciones superan el promedio del mercado. 

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