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Servicios de almacenamiento en la nube duplicarán ventas

Gracias a la migración paulatina de las industrias hacia servicios de almacenamiento, análisis de big data y gestión de aplicaciones móviles, los ingresos de las compañías proveedoras de servicios en la nube a nivel global podrían pasar de los 231 mil millones de dólares en 2013 a los 462 mil millones de dólares este año.
Carolina Ruiz
17 noviembre 2014 20:6 Última actualización 18 noviembre 2014 4:55
Nube

El negocio de la nube apenas arranca pero superará al almacenamiento en hardware, previó un experto. (Bloomberg)

Los ingresos de las compañías proveedoras de servicios en la nube a nivel global podrían duplicarse en 2014, debido a la migración paulatina de las industrias hacia servicios de almacenamiento, análisis de big data y gestión de aplicaciones móviles, de acuerdo con estimaciones de Blackbaud.

Timothy Chou, miembro de la junta directiva de la compañía proveedora de software y servicios de cloud para organizaciones sin fines de lucro y pionera en los servicios de cloud computing, señaló que los ingresos de las empresas que dan servicios de almacenamiento a nivel internacional se ubicaron en 231 mil millones de dólares en 2013 y podrían llegar a los 462 mil millones de dólares este año.

“En el último año, los ingresos por estos servicios a nivel global fueron de 231 billones de dólares (231 mil millones de dólares); ahora podrían llegar a los 462 billones de dólares. Amazon, no se sabe con exactitud, pero ellos cuentan sus ganancias por billones. Es un número muy grande, pero hay una gran oportunidad para las compañías que ofrecen servicios de cloud computing”, dijo Chou en entrevista.

Según las proyecciones de Gartner al respecto, el mercado derivado del internet de las cosas tendrá un valor de 1.9 billones de dólares en 2020.

El negocio de la nube y sus servicios aún está en una etapa inicial, lo que le da oportunidades de crecimiento frente a la industria del hardware para almacenamiento tradicional, aseguró Chou.

“En el último año sólo se vendieron 8 millones de servidores de 28 terabytes. En 20 años, no va a haber alguien que adquiera una PC tradicional, tal vez en 10”, estimó.

ARMA ACELERADORA

Por el nivel de oportunidades en el negocio de la nube, Chou fundó en 2013 la Alchemist Accelerator, una aceleradora de startups que da a las empresas servicios de ‘venture-backed’ o respaldo de riesgo y proporcionan capacitación con mentores, para desarrollar una recaudación de fondos profesional.

“Alchemist Accelerator es una iniciativa a nivel global cuya última clase tuvo 50 por ciento de participantes fuera de Estados Unidos. Yo soy un inversionista de las compañías de la nube y nosotros tenemos un equipo muy creativo; estamos habilitando y desarrollando software a bajo costo”, dijo.

Alchemist Accelerator trabaja con Cloudbook, que acelera la adopción de servicios de la nube de otras compañías.

“Tenemos empresas en Brasil, damos servicios a compañías que le dan servicios a AT&T en Estados Unidos, e incluso, en Taiwán, porque es internet, e internet te permite eso”, comentó.

Como recomendación a las startups mexicanas Chou dijo que lo que se pondera en Alchemist Accelerator es la conformación de un buen equipo, el cual pueda desarrollar otros negocios y responder a las demandas actuales.

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