Tech

Servicio Secreto de EU experimenta cómo interceptar drones

Como parte de una prueba secreta del gobierno para interferir con dispositivos aéreos intrusos, el Servicio Secreto estadounidense implementará un programa con el cual pondrá en acción drones para para determinar cómo neutralizar posibles amenazas.
AP
10 marzo 2015 16:5 Última actualización 10 marzo 2015 16:5
Etiquetas
Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones

Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones que integren cámaras de alta resolución, que estén dedicados a la agricultura, a la topografía y a otras aplicaciones comerciales. (Imagen tomada de Air-Dog)

Drones del Servicio Secreto surcarán los cielos de Washington las próximas semanas como parte de una prueba secreta del gobierno para tratar de interferir con dispositivos aéreos intrusos, según se enteró The Associated Press.

Un funcionario allegado al plan dijo que el Servicio Secreto está experimentando para determinar cómo neutralizar posibles amenazas de drones civiles, como por ejemplo interferencia de señales. Los drones estarán volando entre la 1 y las 4 de la madrugada. El funcionario habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a revelar los planes públicamente.

Algunos drones accesibles al público, que suelen tener cámaras de video, son suficientemente sólidos como para transportar pequeñas cantidades de explosivos o una granada.

El desafío para el Servicio Secreto es detectar inmediatamente un dron intruso cerca de la Casa Blanca o la ubicación del presidente para interceptarlo, neutralizarlo o desviar su curso.

El Servicio Secreto se ha limitado a decir que probará drones sobre Washington, pero no ha suministrado ningún detalle. Decidió revelarlo al público por anticipado por preocupación de que pudieran causar alarma. El horario de las pruebas por la madrugada disminuye la posibilidad de que las interceptaciones radiales afecten accidentalmente negocios, automovilistas, peatones y turistas.

Es ilegal vender o usar interceptores de señales excepto para las agencias del gobierno.

Dependiendo del fabricante y la capacidad del robot aéreo, sus sistemas de control y transmisión de video suelen usar las mismas frecuencias de radio de las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth. Las interceptaciones del Servicio Secreto podrían perturbar las redes cercanas de internet o conversaciones telefónicas.

Las señales emitidas por un dron podrían permitir al Servicio Secreto detectarlo y rastrearlo.

Las agencias federales por lo general necesitan aprobación para desbaratar las señales de la agencia asesora nacional de telecomunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio. Esta agencia se negó a revelar a la AP si el Servicio Secreto solicitó autorización porque dichos pedidos habitualmente no se hacen públicos.

La Agencia Federal de Aviación confirmó que autorizó formalmente al Servicio Secreto a operar los drones sobre Washington, aunque se negó a dar detalle alguno sobre el programa secreto.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas