Tech

Servicio Secreto de EU experimenta cómo interceptar drones

Como parte de una prueba secreta del gobierno para interferir con dispositivos aéreos intrusos, el Servicio Secreto estadounidense implementará un programa con el cual pondrá en acción drones para para determinar cómo neutralizar posibles amenazas.
AP
10 marzo 2015 16:5 Última actualización 10 marzo 2015 16:5
Etiquetas
Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones

Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones que integren cámaras de alta resolución, que estén dedicados a la agricultura, a la topografía y a otras aplicaciones comerciales. (Imagen tomada de Air-Dog)

Drones del Servicio Secreto surcarán los cielos de Washington las próximas semanas como parte de una prueba secreta del gobierno para tratar de interferir con dispositivos aéreos intrusos, según se enteró The Associated Press.

Un funcionario allegado al plan dijo que el Servicio Secreto está experimentando para determinar cómo neutralizar posibles amenazas de drones civiles, como por ejemplo interferencia de señales. Los drones estarán volando entre la 1 y las 4 de la madrugada. El funcionario habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a revelar los planes públicamente.

Algunos drones accesibles al público, que suelen tener cámaras de video, son suficientemente sólidos como para transportar pequeñas cantidades de explosivos o una granada.

El desafío para el Servicio Secreto es detectar inmediatamente un dron intruso cerca de la Casa Blanca o la ubicación del presidente para interceptarlo, neutralizarlo o desviar su curso.

El Servicio Secreto se ha limitado a decir que probará drones sobre Washington, pero no ha suministrado ningún detalle. Decidió revelarlo al público por anticipado por preocupación de que pudieran causar alarma. El horario de las pruebas por la madrugada disminuye la posibilidad de que las interceptaciones radiales afecten accidentalmente negocios, automovilistas, peatones y turistas.

Es ilegal vender o usar interceptores de señales excepto para las agencias del gobierno.

Dependiendo del fabricante y la capacidad del robot aéreo, sus sistemas de control y transmisión de video suelen usar las mismas frecuencias de radio de las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth. Las interceptaciones del Servicio Secreto podrían perturbar las redes cercanas de internet o conversaciones telefónicas.

Las señales emitidas por un dron podrían permitir al Servicio Secreto detectarlo y rastrearlo.

Las agencias federales por lo general necesitan aprobación para desbaratar las señales de la agencia asesora nacional de telecomunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio. Esta agencia se negó a revelar a la AP si el Servicio Secreto solicitó autorización porque dichos pedidos habitualmente no se hacen públicos.

La Agencia Federal de Aviación confirmó que autorizó formalmente al Servicio Secreto a operar los drones sobre Washington, aunque se negó a dar detalle alguno sobre el programa secreto.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord