Tech

Servicio Secreto de EU experimenta cómo interceptar drones

Como parte de una prueba secreta del gobierno para interferir con dispositivos aéreos intrusos, el Servicio Secreto estadounidense implementará un programa con el cual pondrá en acción drones para para determinar cómo neutralizar posibles amenazas.
AP
10 marzo 2015 16:5 Última actualización 10 marzo 2015 16:5
Etiquetas
Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones

Los drones despegarán en la CES: Por primera vez la CES abrió un espacio exclusivo para las compañías fabricantes de drones. Entre las innovaciones que se esperan ver por parte de empresas como Air-Dog, Squadrone, Pelican Products, entre otras son drones que integren cámaras de alta resolución, que estén dedicados a la agricultura, a la topografía y a otras aplicaciones comerciales. (Imagen tomada de Air-Dog)

Drones del Servicio Secreto surcarán los cielos de Washington las próximas semanas como parte de una prueba secreta del gobierno para tratar de interferir con dispositivos aéreos intrusos, según se enteró The Associated Press.

Un funcionario allegado al plan dijo que el Servicio Secreto está experimentando para determinar cómo neutralizar posibles amenazas de drones civiles, como por ejemplo interferencia de señales. Los drones estarán volando entre la 1 y las 4 de la madrugada. El funcionario habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a revelar los planes públicamente.

Algunos drones accesibles al público, que suelen tener cámaras de video, son suficientemente sólidos como para transportar pequeñas cantidades de explosivos o una granada.

El desafío para el Servicio Secreto es detectar inmediatamente un dron intruso cerca de la Casa Blanca o la ubicación del presidente para interceptarlo, neutralizarlo o desviar su curso.

El Servicio Secreto se ha limitado a decir que probará drones sobre Washington, pero no ha suministrado ningún detalle. Decidió revelarlo al público por anticipado por preocupación de que pudieran causar alarma. El horario de las pruebas por la madrugada disminuye la posibilidad de que las interceptaciones radiales afecten accidentalmente negocios, automovilistas, peatones y turistas.

Es ilegal vender o usar interceptores de señales excepto para las agencias del gobierno.

Dependiendo del fabricante y la capacidad del robot aéreo, sus sistemas de control y transmisión de video suelen usar las mismas frecuencias de radio de las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth. Las interceptaciones del Servicio Secreto podrían perturbar las redes cercanas de internet o conversaciones telefónicas.

Las señales emitidas por un dron podrían permitir al Servicio Secreto detectarlo y rastrearlo.

Las agencias federales por lo general necesitan aprobación para desbaratar las señales de la agencia asesora nacional de telecomunicaciones, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio. Esta agencia se negó a revelar a la AP si el Servicio Secreto solicitó autorización porque dichos pedidos habitualmente no se hacen públicos.

La Agencia Federal de Aviación confirmó que autorizó formalmente al Servicio Secreto a operar los drones sobre Washington, aunque se negó a dar detalle alguno sobre el programa secreto.

Todas las notas TECH
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas