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Servicio de pagos podría ayudar a Apple a recuperar mercado

Apple Pay es el nuevo sistema de pago que permitirá a los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus hacer compras con solo un botón, mediante American Express, Visa o Mastercard. 
Reuters
10 septiembre 2014 10:16 Última actualización 10 septiembre 2014 10:23
Apple Pay

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al momento de presentar Apple Pay. (AP)

La introducción de un servicio de pagos móviles para el nuevo iPhone de Apple podría ayudar a impulsar las ventas de los teléfonos con las pantallas más grandes y recuperar la cuota de mercado perdida frente a los celulares equipados con la plataforma Android de Google.

Al menos seis corredurías elevaron su precio objetivo para las acciones de Apple en hasta 16 dólares, a un máximo de 116 el miércoles, un día después del lanzamiento del iPhone 6 y del reloj Apple Watch, el primer producto nuevo desde la llegada del presidente ejecutivo Tim Cook.

El analista de Piper Jaffray Gene Munster dijo que "la estrella del espectáculo" fue Apple Pay, el nuevo sistema de pago inalámbrico de la empresa, que permitirá a los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus hacer compras con solo un botón -de momento sólo en Estados Unidos- usando sus tarjetas bancarias de American Express, Visa o Mastercard.

Samsung, Motorola y otros tienen una tecnología similar en muchos dispositivos Android. Sin embargo, debido al poco seguimiento de algunos sistemas de pago como Wallet de Google, la tecnología no se ha generalizado en los dispositivos.

"En el frente de pagos móviles, creemos que la empresa hizo un gran avance y atendió un incómodo asunto que ha molestado al sector durante años en relación con los clientes", dijo el analista William Blair en una nota.

Cook, que sucedió como presidente ejecutivo a Steve Jobs en 2011, ha recibido presiones para lanzar nuevos servicios y competir con los teléfonos de pantallas más grandes, como las populares Galaxy Note de Samsung.

La cuota de mercado mundial de los iPhone, que supone más de la mitad de los ingresos de Apple, bajó al 11.7 por ciento en el trimestre terminado en junio frente el 13 por ciento de un año antes, según la firma de análisis IDC.

"Apple Pay es la característica que debería ayudar a vender productos de Apple", dijeron analistas de BMO Capital Markets.

El reloj de Apple va vinculado a los nuevos modelos de iPhone 6. Con un precio mínimo de 349 dólares, recibirá llamadas y mensajes, reproducirá música y servirá como una cartera digital para comprar.

El reloj, que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo año, ha recibido reacciones dispares. A los comentaristas de moda les gusta su estética limpia, aunque algunos destacan el silencio sobre la autonomía de su batería.

Sony, Samsung, LG y Qualcomm han lanzado relojes avanzados basados en el software Android Wear de Google, pero no han tenido gran éxito.