Tech

Sentitis, la startup que analiza sentimientos, levanta 1.3 mdd

Sentitis, que desarrolló tecnología de análisis de sentimientos a través de lo que publican los usuarios de redes sociales, levantó un millón 300 mil dólares en una ronda de inversión. La firma tiene presencia en siete países y quiere entrar al mercado estadounidense este año.
Ana Martínez
05 abril 2015 20:56 Última actualización 06 abril 2015 4:55
Sentitis

La firma creó tecnología de análisis de sentimientos en redes sociales. (Especial)

La startup méxico-española Sentitis, que desarrolló tecnología de análisis de sentimientos a través de lo que publican los usuarios de redes sociales en español, levantó un millón 300 mil dólares en una ronda de inversión Serie A, liderada por Axon Partners Group, FIDES, Starcap Ventures y Meet and Money.

La firma tiene presencia en siete países y buscará incursionar en el mercado estadounidense este año.

Las empresas utilizan los servicios de Sentisis para analizar los niveles de satisfacción de sus clientes a través de interacciones sociales. Su plataforma es capaz de diferenciar tuits y posts con sentimientos positivos o negativos y los categoriza por temas hacia las marcas con lo cual los transforma en datos para que las compañías pueden tomar decisiones.

También está incursionando en el negocio de medición de audiencias en la segunda pantalla con eventos deportivos y en vivo.

“Vamos a utilizar el capital que levantamos en el proceso de internacionalización de la empresa y en realizar mejoras tecnológicas a la plataforma. Los mercados que más nos interesan para abrir nuevas oficinas en 2015 son Colombia y Estados Unidos”, dijo Jorge Peñalva, CEO y cofundador de Sentisis.

Esta compañía forma parte del portafolio de inversiones de 500 Startups en México y actualmente tiene como clientes a Kimberly Clark, Banco Santander, Endemol, Agencia EFE, Ogilvy y distintas firmas de telecomunicaciones.

Con esta ronda de inversión se une a las startups con sede en México que han levantado más de un millón de dólares, entre las cuales se encuentran Kueski, Carrot, Clip, Yogome y Aventones.

“Buscamos convertirnos en líderes de análisis de la conversación en el mercado hispanohablante”, mencionó Peñalva.

La entrada a un mercado como el estadounidense, que alberga a cerca de 50 millones de hispanoparlantes, es un paso natural en la expansión de la compañía, consideró.

Sin embargo, se enfrenta a retos lingüísticos para adaptar su tecnología a las expresiones de los mexicanos, argentinos, españoles y las que son típicas en distintos barrios.

Sentisis alista innovaciones tecnológicas que le permitan captar de mejor forma los datos que los usuarios publican en redes sociales y crear analíticos a la medida de las necesidades de sus clientes corporativos.

“Queremos que los datos que presentamos les permitan tomar decisiones prácticamente en tiempo real, estamos trabajando en nuevos productos. Ahora tenemos uno que identifica gente que quiere comprar un determinado producto, otro para señalar oportunidades de negocio”, explicó el directivo.

Los analíticos de sentimientos cuentan entre sus filas a firmas como Topsy, de Apple; Meltwater, Hootsuite y Marketing Grader, sin embargo, todas están orientadas al indioma inglés.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?