Tech

¿Sensible a los ruidos? Estos aparatos te ayudarán a bloquearlos

Si eres de esas personas con un umbral auditivo realmente bajo, ruidos de voces, ascensores y hasta de aires acondicionados pueden resultarte molestos y hasta dañinos, por lo que si buscas combatirlos, aquí te presentamos algunas alternativas.
Bloomberg
09 agosto 2016 18:25 Última actualización 09 agosto 2016 18:34
Etiquetas
audífonos

Los audífonos son una manera de protegerte de los ruidos. (Bloomberg)

Para la mayoría de la gente, el fuerte ruido de una oficina abierta o de un avión representan apenas una molestia o distracción leves. Pero estos sonidos pueden tener un impacto real en nuestra capacidad de realizar nuestras tareas. Pueden, incluso, servir como una línea directa al sistema nervioso y son capaces de apartarnos de un estado fisiológico conducente a la salud, la felicidad y la productividad.

Los seres humanos poseen una respuesta programada ante diferentes frecuencias de audio, que proviene de tiempos prehistóricos (e incluso prehumanos). En aquel entonces, si alguien escuchaba un sonido de frecuencia particularmente baja –quizá un gruñido desde los matorrales– las probabilidades de enfrentar una amenaza eran muy altas.

De forma similar, si alguien escuchaba un chillido o un aullido muy agudos, probablemente estaba cerca de un animal herido y de lo que causó tal herida. Los expertos dicen que esos ruidos pueden provocar que nuestro sistema nervioso piense que estamos en peligro, activando una suerte de “modo de supervivencia” que hace extremadamente difícil enfocarse en hojas de cálculo y PowerPoints.

1
 

 

bose

Para algunas personas, el umbral auditivo es tan bajo que incluso algunos sonidos comunes, como el de los acondicionadores de aire en las oficinas o el de los ascensores, pueden provocarles ese efecto.

¿Alguna manera de combatir este problema? Active aparatos que cancelan el ruido.

Los auriculares con cancelación de ruido existen desde hace varios años, pero constituyen un elemento tecnológico bastante notable que poca gente comprende. La hermosa complejidad detrás de su operación: estos auriculares silencian nuestro mundo haciendo ruido.
La mayoría de los modelos utilizan micrófonos orientados al exterior para detectar el ruido ambiental del entorno.

Los auriculares luego producen una longitud de onda auditiva que es el negativo exacto de lo que captan los micrófonos, haciendo que los sonidos efectivamente se cancelen entre sí y produzcan la ilusión de silencio.

Los auriculares con cancelación de ruido más conocidos son, probablemente, los de la línea QuietComfort de Bose que, según mi parecer, producen excelentes reducciones de ruido en el sonido ambiental y, a su vez, son lo suficientemente cómodos para usarlos durante un largo vuelo o un día completo en la oficina. Recientemente, la compañía lanzó la actualización QuietComfort 35, con sistema de audición inalámbrica a través de Bluetooth para la sobria línea de productos.

1
 

 

audífonos

Según Dan Gauger, ingeniero sénior en investigación de Bose, la cancelación de ruido activa asistida por micrófono es más efectiva con frecuencias bajas (recordar los ruidos de “depredadores”), mientras el cómodo diseño de la cubierta de los auriculares también bloquea “pasivamente” las frecuencias más altas (ruidos de “heridos”), de modo muy similar a los voluminosos protectores auditivos utilizados en obras en construcción.

Doppler Labs, startup con sede en San Francisco, adoptó un enfoque distinto para la cancelación de ruido a través de un nuevo producto denominado Here Active Listening, audífonos inalámbricos que actúan causando una suerte de rebote en los sonidos ambientales, utilizando micrófonos integrados y un computador interno que filtran el volumen de frecuencias específicas antes de permitirles el paso a través de los tímpanos.

Los audífonos dan a los usuarios la posibilidad de aplicar filtros auditivos por contexto específico, que bloquean los tipos de ruidos que se encuentran en distintos entornos, como los de “oficina” o de “avión”.

Los oyentes también pueden ajustar manualmente el volumen de diferentes rangos de frecuencias, permitiéndoles bajar sólo los mínimos y máximos extremos, por ejemplo. Además, varios filtros realzan el volumen de sonidos deseables, como el habla humana, o simplemente proporcionan efectos divertidos como “Psicodelia”.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)