Tech

SendBitcoin.mx nueva plataforma para intercambiar bitcoins
por pesos en México

meXBT lanzará la plataforma SendBitcoin.mx para el intercambio de la criptomoneda por pesos de forma electrónica, pero los destinatarios lo podrán recoger en cajeros tradicionales sin necesidad de tener cuenta bancaria.
Notimex
19 enero 2015 15:35 Última actualización 19 enero 2015 15:35
[Al realizar las transacciones, los bitcoins se convierten en dólares y luego éstos en pesos. / Bloomberg / Archivo]  

[Al realizar las transacciones, los bitcoins se convierten en dólares y luego éstos en pesos. / Bloomberg / Archivo]

La compañía mexicana meXBT lanzará en el país la plataforma SendBitcoin.mx, un servicio en línea que permitirá el intercambio de la moneda virtual, bitcoin, por pesos.

Si bien la plataforma aún está en fase de desarrollo y prueba, la firma espera que en poco tiempo el servicio permita, desde cualquier parte del mundo, el envío de bitcoins para recibir la cantidad equivalente en pesos mexicanos en sólo unas horas.

El fundador & CEO de meXBT, Gabriel Mirón, explicó que actualmente el mayor volumen de intercambio de bitcoins se hace en dólares americanos y yuanes chinos.

Sin embargo, dijo, dichas transacciones empiezan a ser para los países emergentes una opción importante para el intercambio de valor entre personas y en cantidades más pequeñas.

SendBitcoin.mx es una solución que integra la simplicidad del envío de las monedas digitales con una red de intercambio a pesos mexicanos de manera electrónica, rápida y segura. Se hará cargo de su entrega al destinatario mediante cajeros electrónicos tradicionales”, precisó.

El directivo señaló en un comunicado que meXBT realiza pruebas con una red que tiene acceso a más de seis mil cajeros automáticos, que permiten la entrega de dinero sin necesidad de cuenta bancaria o tarjeta de débito.

El proceso de transacción mediante SendBitcoin.mx se puede hacer desde cualquier dispositivo y lugar en el mundo que tenga conexión a Internet, sin necesidad de salir de casa o hacer largas filas, añadió.

A su vez, el Chief Operations Officer de meXBT, Joel Cano, mencionó que la mayoría de usuarios de servicios de envío de dinero se ven obligados a realizar una visita a un establecimiento financiero con tasas de cambio y comisiones por el uso del servicio.

“Esto hace difícil transferir cantidades menores de 200 dólares americanos o su equivalente en otras monedas; ahí es donde entra SendBitcoin, cobrando una comisión mínima, da viabilidad a transferencias de montos pequeños”, apuntó.