Tech

Semana de la Innovación se realizará en México
por primera vez

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Innovación de Santa Fe, en la Ciudad de México, y es organizado por RedBox, única agencia especializada en materia de Innovación en el país, junto con la Embajada de Dinamarca en México.
Notimex
02 agosto 2015 15:10 Última actualización 02 agosto 2015 15:17
Innovación

(Archivo EF)

CIUDAD DE MÉXICO.- México será sede de la “Semana de la Innovación”, evento que dará a conocer las últimas tendencias y metodologías a nivel mundial en procesos de innovación, así como su aplicación para todo tipo de empresas a fin de hacerlas más competitivas, anunció la firma RedBox.

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Innovación de Santa Fe, en la Ciudad de México, único espacio en América Latina especializado en detonar la creatividad e innovación de todo tipo de empresas.

Junto con la Embajada de Dinamarca en México, RedBox –única agencia especializada en materia de Innovación en el país– llevarán a cabo este evento, el primero de su tipo que se haya realizado en el país, y donde podrán inscribirse todo tipo de empresas que “desean crecer y ser ganadoras”.

Al evento asistirá la firma danesa Kaospilots, considerada líder en innovación a nivel mundial que ha impresionado por su capacidad de inspirar e impulsar innovación en empresas de gran tamaño, resaltó RedBox.

Entre sus clientes están Microsoft, Siemens Windpower, Novo Nordisk y Statoil, así como instituciones gubernamentales y no gubernamentales como universidades, la Cruz Roja, ministerios y municipios.

“La innovación no es un accidente, sino un proceso que puede aplicarse en todo tipo de proyectos, productos y servicios” destacó RedBox al describir que en México son contadas las empresas que la aplican de forma profesional y con metodología.

La firma mexicana subrayó que la participación de Dinamarca en el evento será fundamental, ya que es considerado el país pionero en este tema.

México a su vez cuenta con RedBox, única firma mexicana con un proceso patentado que ha logrado la creación de productos y servicios en empresas transnacionales y locales.

Su metodología utiliza diferentes procesos donde se apoya incluso de antropólogos, analistas y, posteriormente, un grupo especializado aplica una serie de procesos para llegar a la innovación y la realidad.

Incluso cuenta con un centro que fomenta la creatividad en niños llamado Descubre y Construye, y es considerada la única empresa en el país que impulsa la cultura de la Innovación.