A partir de este viernes comienza la Hot Sale, en la que 130 empresas ofrecerán descuentos, ofertas y promociones en sus productos, a través de sus tiendas digitales, con el objetivo de incentivar el comercio electrónico en México.
Para que tu experiencia sea óptima y elijas las mejores ofertas, aquí algunos consejos de expertos.
Ignacio Cadire, CEO de MercadoLibre en México, recomienda que lo primero sea asegurarse de que la empresa participa en la Hot Sale.
"Lo que aconsejo es que entre al portal (www.hotsale.com.mx) y compre en esas empresas que están revisadas", señaló.
En este punto concuerda Felix Lulion, CEO de Groupon México.
Siempre comprar en las empresas que participan en la Hot Sale. Porque para participar como miembros del evento contamos con servicios de seguridad, que dan cierta confianza a la hora de hacer la compra
Lo segundo, es comparar los precios entre las marcas participantes, destacó Eric Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Justamente la ventaja que tiene internet de comparar precios debe ser aprovechada. En Hot Sale va a ser muy fácil, entras al sitio oficial y de ahí le das clic a la empresa que quieras acceder y te va a llevar directo a las ofertas de esa empresa
Cadire agregó que es necesario que busque las mejores ofertas y no se quede con la primera que encuentre, porque hay muchos sitios compitiendo entre sí y eso hace que los precios bajen.
En tercer lugar, Pérez sugiere entrar desde temprana hora al portal, porque hay ofertas que se agotan en corto tiempo.
"El año pasado ocurrió. Hubo empresas que tenían muy buenas ofertas en ciertos artículos y se acabaron. Entonces si te tardas en entrar es posible que cuando entres la oferta que querías ya se fue", advirtió el líder de la AMVO.
Otra recomendación de Pérez es acceder continuamente al sitio de la Hot Sale porque hay empresas que sacan ofertas conforme avanza la venta.
Si entras el lunes puedes encontrar ofertas que no necesariamente estaban el domingo, sábado o viernes
Otro punto relevante es tener en cuenta los costos asociados.
"Si voy a tener que pagar un envío, (revisa) cuánto cuesta", dijo Cadire.
Un consejo de Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, es aprovechar paquetes de viajes y en el caso de la agencia, revisar los lugares más solicitados, ya que son las ofertas que se acaban pronto.