Tech

Seis consejos para ‘salir’ de compras en la Hot Sale

Asegurarse de que la empresa participe en el programa y comparar ofertas son algunos consejos que expertos dan para que tu experiencia durante la Hot Sale de este 2015, que será del 29 de mayo al primero de junio, sea la mejor.
Jair López
28 mayo 2015 21:54 Última actualización 29 mayo 2015 4:55
Hot Sale

Hot Sale (Tomada de http://www.hotsale.com.mx/)

A partir de este viernes comienza la Hot Sale, en la que 130 empresas ofrecerán descuentos, ofertas y promociones en sus productos, a través de sus tiendas digitales, con el objetivo de incentivar el comercio electrónico en México.

Para que tu experiencia sea óptima y elijas las mejores ofertas, aquí algunos consejos de expertos.

Ignacio Cadire, CEO de MercadoLibre en México, recomienda que lo primero sea asegurarse de que la empresa participa en la Hot Sale.

“Lo que aconsejo es que entre al portal (www.hotsale.com.mx) y compre en esas empresas que están revisadas”, señaló.

En este punto concuerda Felix Lulion, CEO de Groupon México.

Siempre comprar en las empresas que participan en la Hot Sale. Porque para participar como miembros del evento contamos con servicios de seguridad, que dan cierta confianza a la hora de hacer la compra

Lo segundo, es comparar los precios entre las marcas participantes, destacó Eric Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Justamente la ventaja que tiene internet de comparar precios debe ser aprovechada. En Hot Sale va a ser muy fácil, entras al sitio oficial y de ahí le das clic a la empresa que quieras acceder y te va a llevar directo a las ofertas de esa empresa

Cadire agregó que es necesario que busque las mejores ofertas y no se quede con la primera que encuentre, porque hay muchos sitios compitiendo entre sí y eso hace que los precios bajen.

En tercer lugar, Pérez sugiere entrar desde temprana hora al portal, porque hay ofertas que se agotan en corto tiempo.

“El año pasado ocurrió. Hubo empresas que tenían muy buenas ofertas en ciertos artículos y se acabaron. Entonces si te tardas en entrar es posible que cuando entres la oferta que querías ya se fue”, advirtió el líder de la AMVO.

Otra recomendación de Pérez es acceder continuamente al sitio de la Hot Sale porque hay empresas que sacan ofertas conforme avanza la venta.

Si entras el lunes puedes encontrar ofertas que no necesariamente estaban el domingo, sábado o viernes

Otro punto relevante es tener en cuenta los costos asociados.

“Si voy a tener que pagar un envío, (revisa) cuánto cuesta”, dijo Cadire.

Un consejo de Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, es aprovechar paquetes de viajes y en el caso de la agencia, revisar los lugares más solicitados, ya que son las ofertas que se acaban pronto.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?