Tech

Seguridad informática, principal preocupación hoy en día

Ante la importancia de la seguridad informática en las empresas, la empresa Tata Consultancy Service ha implementado un Modelo de Prevención del Delito interno, para lo que cada compañía deberá implementar un conjunto de reglas para garantizar la transparencia.
Notimex
07 septiembre 2014 15:58 Última actualización 07 septiembre 2014 15:58
hombre con computadora

(Bloomberg)

La transparencia y certeza que una empresa pueda dar a sus clientes son elementos clave en un momento en el que la seguridad informática es la principal preocupación de las empresas, frente a ello Tata Consultancy Service (TCS) decidió implementar un Modelo de Prevención del Delito (MPD) interno.

Para el vicepresidente Ejecutivo de la firma en América Latina, Ankur Prakash, es fundamental “predicar con el ejemplo” con la implementación de un conjunto de normas y procedimientos que buscan evitar malas prácticas dentro de la compañía, con el fin de incrementar la transparencia en todos los procesos que efectúa en el país y la región.

El directivo de la empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, refirió a Notimex que el objetivo de este modelo es que cada uno de los asociados, clientes y proveedores de la compañía incorporen en su rutina laboral los procedimientos que apuntan a desarrollar las mejores prácticas globales y locales de operación.

Este modelo, que ya se encuentra en la fase de implementación, busca prevenir la comisión de tres delitos clave como el cohecho a funcionario público, es decir, cualquier retribución que se dé, se ofrezca o se acepte entregar a un funcionario público nacional o extranjero, ya sea en dinero o en especie.

Asimismo, el lavado de dinero, considerado como aquellas actividades destinadas a ocultar, adquirir o utilizar bienes de origen ilícito o prohibido y el financiamiento del terrorismo, considerado un delito al proporcionar o recaudar por cualquier medio, y por voluntad propia, recursos que sean utilizados para costear actividades terroristas, sabiendo que serán usados para ello.

“Con un modelo como este Tata Consultancy Service se compromete a garantizar la transparencia empresarial, promoviendo prácticas alineadas con los más altos estándares éticos en los procesos operativos y de negocio”, enfatizó en entrevista.

Ello, añadió, con el fin de dar una señal positiva al mercado de las Tecnologías de la Información (TI) en términos de transparencia y seriedad, e incluso, hacer que más empresas adopten un modelo similar.

Bajo este modelo, los colaboradores de TCS están obligados a seguir una serie de reglas específicas como la de evaluar los antecedentes de un proveedor que pueda llegar a ofrecer productos o servicios a un costo por debajo de lo que se maneja en el mercado.

Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 300 mil de los consultores de TI más capacitados del mundo en 46 países.

La empresa generó una facturación consolidada de 13.4 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2014, y cotiza en la Bolsa Nacional de Valores y la Bolsa de Valores en Bombay, India.