Tech

Seguridad infantil,
una prioridad en internet: Microsoft

Microsoft destacó la importancia de atender la seguridad de los niños mientras navegan por internet, por lo que recomendó utilizar el “control parental” para que puedan navegar con seguridad y sin la necesidad de supervisión constante.
Notimex
19 abril 2015 17:12 Última actualización 19 abril 2015 17:12
Etiquetas
Niños usando computadoras

Niños usando computadoras. (Cuartoscuro/Archivo)

Las diversas amenazas que existen actualmente en internet implican un serio peligro para los usuarios, especialmente para los más pequeños de la casa, señaló la empresa de tecnología Microsoft.

Por ello, a través de su página de internet la compañía recomienda utilizar el “control parental” para que los pequeños puedan navegar en cualquier momento con seguridad y sin la necesidad de supervisión constante por parte de un adulto.

Para activar el control parental, los usuarios que utilizan el sistema operativo de Microsoft deben ingresar a “Cuentas de Usuario y Protección Infantil”, y luego llenar la información requerida.

De esta forma, los usuarios pueden configurar de manera personalizada los programas, páginas y demás contenido que consideran apropiado e inapropiado para los pequeños.

Asimismo, pueden establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños inician una sesión en el equipo y especificar distintas horas para cada día de la semana, de acuerdo con sus actividades.

Respecto a los juegos, los padres pueden elegir una clasificación por edades, elegir los tipos de contenido y bloquear aplicaciones específicas.

No obstante, la empresa aclara que aunque el control puede configurarse de manera automática, si el equipo no reconoce un juego éste no se bloqueará, pero siempre se puede agregar a los programas bloqueados manualmente.

La compañía ejemplifica que si el usuario ocupa un programa para hacer un seguimiento de sus finanzas, puede impedir que un niño lo abra y consulte o modifique la información por accidente.

Cuando el control bloquea el acceso a un juego o un programa se muestra una notificación, y aunque los niños pueden hacer clic en ella para solicitar acceso, no podrán ingresar sin responder la información requerida.