Seguridad física y virtual, prioridad en 2014
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad física y virtual, prioridad en 2014

COMPARTIR

···
Tech

Seguridad física y virtual, prioridad en 2014

21/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La seguridad física y virtual, así como los dispositivos personales (BYOD, por sus siglas en inglés) serán las tendencias más importantes en materia de Tecnologías de la Información (TI) el próximo año.
,
De acuerdo con la empresa Extreme Networks, dichas tópicos se enfocarán en las telecomunicaciones y la intercomunicación, y se fortalecerán al igual que redes de software definidas (SDN), Big Data, memoria de cómputo y el puenteo de datos entre audio y video.
,
El vicepresidente de la firma especializada en soluciones tecnológicas en Latinoamérica, Carlos Perea, señaló que "la conectividad mediante las redes Ethernet será crucial para el crecimiento de la telefonía e Internet 4G".
,
A la vez que toda esta infraestructura se implementará para reforzar la seguridad física y hacer ciudades inteligentes: "Todo se percibirá en los próximos tres años y en especial en este 2014", apuntó.
,
El directivo detalló que la seguridad física y las ciudades inteligentes también se extenderán por todo el mundo, mientras que en América Latina ciudades como Porto Alegre y Caixas Do Sul en Brasil, ya cuentan con infraestructura sólida en redes de Ethernet, donde semáforos, videocámaras, centros policiacos y edificios gubernamentales son conectados alámbrica e inalámbricamente por medio de dispositivos móviles.
,
La empresa expuso en un comunicado que de acuerdo con datos de la compañía de tecnología IDC, se espera que para 2014 la tendencia de uso de dispositivos móviles para trabajar y comunicarse crezca 12 por ciento a nivel global respecto a este año, debido al uso y adquisición de los mismos.
,
Dicha consultora también estima que el próximo año haya 30 mil millones de dispositivos autónomos conectados vía Ethernet, lo que implica un mayor tráfico de datos por medio de WiFi y de redes telefónicas 4G o LTE.