Tech

Seguridad de la Información, nuevo campo de trabajo

La seguridad cibernética es una de las prioridades más importantes de los directivos en las industrias, por lo que crean o actualizan con una mayor recurrencia sus equipos de seguridad; además e incorporan a un director de Seguridad de la Información, refirió CTPartners.
Notimex
25 enero 2015 17:2 Última actualización 25 enero 2015 17:2
Cuesta crimen cibernético 2.6 mil mdd a empresas de AL

El departamento de investigación de Symantec comparte datos de cibercrímenes que se han cometido en América Latina. Los ataques han costado casi 2.6 mil mdd a las empresas, monto que serviría para construir 14 veces la Torre Mayor de Reforma.

La ciberseguridad es uno de los desafíos más importantes para las compañías, consumidores y diversos órganos de gobierno ante el riesgo creciente de robo, alteración o destrucción de datos por ciberataques.

En un comunicado, la empresa de reclutamiento especializado CTPartners, explicó que la seguridad cibernética es una de las prioridades más importantes de los directivos en las industrias en el ámbito internacional.

Ante este panorama, en la actualidad las empresas crean o actualizan con una mayor recurrencia sus equipos de seguridad; además, incorporan con frecuenta a un director de Seguridad de la Información para colaborar de manera directa con el director de la compañía.

Así, las empresas tienen que identificar y retener a líderes expertos que posean habilidades para la protección de información igual de sofisticada que las amenazas cibernéticas y con la capacidad de evolucionar con la misma rapidez.

La firma de reclutamiento explicó que el talento que cuenta con dichas capacidades es escaso y por lo general proviene de organismos de inteligencia, por lo que su perfil es cotizado entre las compañías.

Por lo anterior, las firmas deben ser capaces de recurrir a expertos en búsqueda de personal líder en seguridad de la información.

Para el vicepresidente de CTPartners, Pete Metzger, la colaboración con las compañías para identificar y conservar a los directores de seguridad de la información es fundamental ante la intensa demanda del mercado y la férrea competencia por dichos profesionales.

Afirmó que con frecuencia los líderes en seguridad informática son miembros de la milicia, o bien, civiles con experiencia en la industria privada, por lo que muchos se pueden encontrar fuera de las listas de contactos de la mayoría de empresas de reclutamiento de los ejecutivos.

En tanto, el director de información de CTPartners, Paul Groce, explicó que el mejor director de seguridad de la información es capaz de desarollar aspectos técnicos y de negocios.