Tech

Segunda edición
de Hot Sale generó
ventas por 383 mdp

Durante la segunda edición del Hot Sale que se realizó del 29 de mayo al 1 de junio pasado, se generaron ventas por más de 383 millones de pesos, en 255 mil transacciones con más de 488 mil artículos vendidos, de acuerdo con la AMVO.
Notimex
08 julio 2015 16:40 Última actualización 08 julio 2015 16:40
Etiquetas
Hot Sale

Hot Sale (Tomada de http://www.hotsale.com.mx/)

La campaña de comercio electrónico Hot Sale, que se realizó en el país del 29 de mayo al 1 de junio pasado, generó ventas totales por más de 383 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con un estudio que se realizó entre los 134 participantes de la segunda edición de Hot Sale, durante los cuatro días que duró la iniciativa se realizaron 255 mil transacciones, con más de 488 mil artículos vendidos y un ticket promedio de compras de mil 498 pesos.

Al respecto, el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, informó que el monto de las ventas representó un incremento de 98 por ciento en relación con la edición del año anterior, en tanto que el nivel de compradores nuevos creció 51 por ciento.

“Es alentador descubrir resultados como éstos porque indican que tanto los comercios como los nuevos compradores en línea encontraron la confianza y la seguridad que necesitaban para hacer uso de las herramientas digitales” y del comercio electrónico.

Pérez-Grovas detalló que las 134 tiendas participantes obtuvieron ventas promedio por dos millones 850 mil pesos, lo que lo convierte en una de las promociones más atractivas del año, equiparable a la temporada navideña, el día de las madres o El Buen Fin.

Explicó que el Estudio de Comercio Electrónico 2015, que realizó la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el cual fue patrocinado por la AMVO, también confirma que Hot Sale se ha posicionado como una de las mejores promociones del año.

Asimismo, refiere que 57 por ciento de los compradores tienen intenciones de aumentar sus compras en futuras ediciones de Hot Sale, y 79 por ciento de los comercios participantes esperan observar un aumento en sus ventas.

La asociación señala que 43 por ciento del valor de las ventas de esta edición fue aportado por los viajes; 27 por ciento, artículos electrónicos; 7.0 por ciento, muebles; 7.0 por ciento, ropa y accesorios, y 5.0 por ciento calzado.

“El secreto de una campaña como ésta radica en reunir a las empresas, creando una oferta comercial impactante que genere seguridad y confianza en los consumidores. Sabemos que Hot Sale es el camino correcto para disparar al comercio electrónico mexicano”, apuntó.

Para evaluar el comportamiento de los intercambios comerciales, la AMVO solicitó a la firma de investigación de mercados Nielsen desarrollar un estudio sobre vendedores y compradores durante el Hot Sale, a fin de identificar avances y oportunidades en futuras ediciones.

Todas las notas TECH
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron