Tech

Sector tecnológico de México incumple meta de crecimiento: AMITI

La Asociación Mexicana de la industria de las Tecnologías de la Información buscará emprender una estrategia con ProMéxico y la Canieti, a fin de buscar elevar la venta de servicios tecnológicos. 
Carolina Ruiz
25 noviembre 2014 12:7 Última actualización 25 noviembre 2014 12:38
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

Debido al bajo índice de crecimiento y productividad de la economía en México, el sector de las tecnologías no llegó a la meta de crecimiento establecida a inicios de año.

"La expectativa de crecimiento estaba muy elevada. No estamos llegando a la mitad de la expectativa de crecimiento que teníamos", dijo Luiz Ferezin, presidente de la Asociación Mexicana de la industria de las Tecnologías de la Información (AMITI).

Es por ello que buscarán una estrategia con ProMéxico y la Canieti que contempla una serie de convenios mediante los cuales buscarán elevar en seis años la venta de servicios tecnológicos a nivel global a 16 billones de dólares.

Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, explicó que el crecimiento de la industria va al ritmo de la productividad del país.

De acuerdo con el directivo, el impulsar esta iniciativa tendrá como meta adicional aumentar cuatro veces el valor de la industria de las tecnologías de la información.

Dicho convenio, tiene como eje central el combate a la piratería y a las irregularidades en el software, que de acuerdo con AMITI, llega al 50 por ciento en México.