Tech

Sector tecnológico atrae a realeza saudí; alistaría inversiones en Snapchat

El príncipe Alwaleed Talal Bin Abdulaziz podría convertirse en el próximo inversor de la app de mensajería instantánea Snapchat; este fin de semana el CEO Evan Spiegel sostuvo una reunión con Bin Abdulaziz para abordar temas de negocios, política y económicos. 
Redacción
09 marzo 2015 22:6 Última actualización 09 marzo 2015 22:6
Ambas partes discutieron negocios futuros entre ambas compañías. (Tomada de kingdom.com.sa/)

Ambas partes discutieron negocios futuros entre ambas compañías. (Tomada de kingdom.com.sa/)

Snapchat podría ser el segundo ‘medio social’, después de Twitter, en el que el príncipe saudí Alwaleed Talal Bin Abdulaziz invierta.

Este fin de semana, el príncipe y líder de la empresa Kingdom Holdings Company sostuvo en Arabia Saudita una reunión con el CEO de la app de mensajería Evan Spiegel y el jefe de estrategia Imran Khan, de acuerdo con un comunicado de la compañía propiedad de Bin Abdulaziz.

De acurdo con el comunicado, en la reunión se abordaron temas “políticos. De negocios y económicos”.

“Ambas partes discutieron las inversiones de Alwaleed en Estados Unidos mientras se convierte en el inversor individual más grande en ese país”, agregó el escrito.

El documento reveló que el príncipe y los ejecutivo de Snapchat discutieron “el potencial a futuro de la cooperación de negocios” entre ambas empresas.

Kingdom Holdings Company compró una participación significante de Twitter en 2011 por 300 millones de dólares.
Además cuenta con inversiones en el sitio de comercio electrónico chino JinDong.

Snapchat señaló a mediados de febrero que estaba en busca de una nueva ronda de financiamiento que valuaría a la empresa en 19 mil millones de dólares.

La realeza tiene inversiones en Estados Unidos también en empresas como Euro Disney-Paris, Citigroup y en más de una decena de hoteles de lujo.