Se unen en defensa de la neutralidad del internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se unen en defensa de la neutralidad del internet

COMPARTIR

···
Tech

Se unen en defensa de la neutralidad del internet

La iniciativa de Ley secundaria en telecomunicaciones no enuncia el principio de neutralidad de red y es poco clara en cuanto a la discriminación de contenidos por lo que activistas y representantes de la industria piden que ésta se esclarezca.

Ana Martínez
15/04/2014

Activistas y representantes de la industria solicitaron que se incluyan dentro de la Ley secundaria de telecomunicaciones puntos en torno a la neutralidad del internet, con la que se busca mantener la cancha pareja en la web para que todos los usuarios tengan acceso a la misma información.

Esto garantiza que los proveedores de servicios no puedan discriminar los contenidos que muestran en sus redes, para favorecer los suyos y evita que bloqueen el tráfico de las distintas fuentes.

Los artículos 145, fracción V y el 146 de la iniciativa de leyes secundarias vulneran este principio, según los expertos.

“La iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones no enuncia de manera correcta el principio de la neutralidad de la red y plantea de forma vaga el tema de discriminación de contenidos”, expresó Antonio Martínez, oficial de comunicaciones de Artículo 19, organización civil enfocada en la defensa de la libertad de expresión.

La Asociación Mexicana de Internet pidió a los legisladores garantizar la neutralidad tecnológica, para que el estado no privilegie ninguna tecnología, ni modelo de negocios.

,