Tech

Nuevas plataformas
se suman al intercambio de bitcoins en México

Cada vez hay más empresas que se dedican al intercambio de bitcoins por pesos, entre ellas ClowderTank, consultora de desarrollo digital y aceleradora de negocios, que recibe la criptomoneda por sus servicios.
Carolina Ruiz
15 enero 2015 22:3 Última actualización 16 enero 2015 4:55
Bitcoins

ClowderTank y meXBT hacen una alianza para impulsar su plataforma. (Bloomberg)

La aceptación de bitcoin como alternativa de pago sigue creciendo en México, pues cada vez hay más empresas que se dedican al intercambio de esta criptomoneda por pesos.

En México ClowderTank, consultora de desarrollo digital y aceleradora de negocios, es una de las primeras compañías que recibe bitcoins a cambio de sus servicios especializados.

Para poder aceptar esta criptomoneda, la startup creada por Gonzalo Alonso, el primer director de Google para América Latina, formó una alianza con meXBT, una plataforma de intercambio de bitcoins por pesos y dólares.

“Es de las primeras compañías de servicio, marketing y estrategia que lo acepta. Estamos ayudando a otras compañías con meXBT a que el intercambio de bitcoins sea más sencillo y que a través de nosotros puedan cambiarlos por pesos y dólares”, dijo Joel Cano, director de Operaciones de meXBT.

Con respecto a su alianza con ClowderTank, el desarrollador independiente estimó que este tipo de implementaciones le otorgan la oportunidad a las empresas de extender sus ventas y que sus clientes paguen mediante su smartphone u otros dispositivos móviles.

El valor de bitcoin, es variable de acuerdo a la oferta y la demanda. Para medir su valor real se realiza un cálculo mediante un algoritmo de la cantidad de movimientos y transacciones con bitcoin en tiempo real. Actualmente un bitcoin se cotiza en cerca de los 332 dólares.