Tech

Se necesitan emprendedores
globales: CEO de Softtek

Emprendedores deben animarse a a competir con empresas globales como Google o Microsoft, y no excusarse en que sólo son emprendedores, se deben atrever a innovar y no pensar en las limitaciones, señaló Blanca Treviño.
Ana Martínez / Enviada 
26 junio 2014 22:45 Última actualización 27 junio 2014 5:0
Jóvenes

La Universidad Autónoma de Guerrero señala que en las preparatorias de Acapulco hay una grave problemática de bullying. (Archivo/Cuartoscuro)

ZAPOPAN, Jal.-  Los emprendedores mexicanos deben tener ganas de convertir sus empresas en firmas globales que compitan en las grandes ligas, con Google y Microsoft, dijo Blanca Treviño, la mujer que lidera la tecnológica mexicana más importante a nivel global: Softtek.

“Anímense a declararse como la competencia de los grandes y si fallan, vuélvanlo a intentar. Los grandes corporativos les dirán ‘¿Quieres estar en estas ligas? Pues tienes que tener en la cartera lo mismo que ellos’. No te excuses en ser emprendedor”, dijo Treviño en su participación en el Campus Party que se realiza en Zapopan, Jalisco.

Recordó que desde la fundación de Softtek tuvieron la ambición de ser una firma global y competir contra IBM y Accenture por atender a la parte alta de los corporativos. Su círculo cercano incluso bromeaba al decirle que pertenecía a ‘la secta de Softtek’, que verdaderamente creía poder competir con los gigantes del sector.

A la fecha, la firma tiene de clientes a empresas como General Electric y obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus operaciones en Estados Unidos.

“Softtek se atrevió a innovar, a tomar riesgos y a hacer algo diferente y lo logramos. No nos detuvimos a pensar en las limitaciones que teníamos, sino en explotar nuestros diferenciadores”, expuso.

Un ejemplo de ello es el modelo de negocios con servicios nearshore que desarrolló la firma, pues sería imposible para una tecnológica de este tipo competir con los costos de una asiática.