Tech

Snapchat triunfa y hace ganar a otras empresas en Wall Street

El éxito de la venta de acciones de la app del fantasma impulsó el patrimonio de sus desarrolladores, quienes subieron 150 lugares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Redacción
02 marzo 2017 20:1 Última actualización 02 marzo 2017 22:49
Snapchat

Snapchat (Reuters)

Snap recaudó 3 mil 400 millones de dólares en la oferta pública inicial del miércoles, con la venta de 200 millones de acciones a 17 dólares cada una, y este jueves sus acciones se vendieron en 24 dólares.

Con este aumento de 44 por ciento en sus acciones, Snapchat hizo ganar a otras empresas de capital de riesgo como Benchmark Capital y Lightspeed Venture Partners, cuyas participaciones aumentaron 846 y 574 millones de dólares respectivamente.

Los creadores de la aplicación móvil lograron juntar mil 500 millones de dólares, luego que sus acciones se vendieran a 24 dólares cada una. El interés de los inversionistas en la primera oferta de tecnología del año probablemente incrementará el patrimonio neto de Evan Spiegel y Bobby Murphy, desarrolladores de Snapchat, a más de 5 mil millones cada uno.

Spiegel y Murphy escalaron este jueves más de 150 lugares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, un ranking diario de las 500 personas más ricas del mundo, y en el cual ahora ocupan las posiciones 280 y 281 de la famosa lista.

En el caso de los más ricos de México, la dirección que tomaron fue opuesta, ya que las fortunas de los ocho multimillonarios cayeron 5.1 por ciento, siendo Carlos Slim el más afectado en esta lista, pues el magnate de las telecomunicaciones perdió 16 mil millones de dólares en menos de un año, lo cual lo dejó en la sexta posición con un patrimonio de 51 mil millones de dólares.

En esta lista también destacan los 36 multimillonarios chinos que incrementaron su riqueza 13.2 por ciento desde que Donald Trump fue elegido presidente de los Estados Unidos, esto a pesar de que el actual presidente de EU se refirió a China como un manipulador cambiario cuyas políticas comerciales han traído aparejada la pérdida de empleos estadounidenses.

El podio es ocupado por Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 85 mil 600 millones de dólares, seguido por el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, con 79 mil mdd, y el tercer puesto lo tiene Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 73 mil 400 millones.

Y aunque en la lista aparecen dos ‘Donald’, ninguno es Trump, ya que el actual presidente de EU tiene en sus arcas una fortuna de 3 mil millones de dólares, lo que lo deja fuera de este ranking. El empresario brasileño Carlos Carvalho, quien ocupa el lugar 500, tiene una fortuna de 3 mil 600 mdd. 

*Con información de Bloomberg.