Tech

5 fundas para tener 'pila eterna' en tu celular

Ya que los fabricantes de celulares han sacrificado la duración de la batería, por la estética y modelos más delgados y ligeros, las fundas y los cases cargador están adquiriendo mayor potencial ante la necesidad de mantener cargados los smartphones.
Jair López
26 enero 2015 21:34 Última actualización 27 enero 2015 5:5
cases cargador

El precio de estos oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos. (Cortesía)

Los fabricantes de celulares han sacrificado la duración de la batería de los smartphones por la estética y modelos más delgados y ligeros. Sin embargo, las firmas de accesorios han apostado por dispositivos que cubren esa necesidad.

“La industria de la telefonía ha llegado más lejos que todo lo demás: hermosas pantallas, procesadores veloces, excelentes softwares, encantadores diseños, lo cuales nos hacen que queramos usar nuestros teléfonos todo el tiempo, pero la batería nos lo sigue impidiendo”, escribió el expertoTom Gara en el WSJ.

Pese a que las ‘fundas o cases cargador’ no son nuevas en el sector, están adquiriendo mayor potencial ante la necesidad de los usuarios de mantener con ‘vida’ su celular, consideró Fernando Rodríguez, encargado del área de Marketing de Viastara, distribuidora de productos de la marca Mophie e Incipio, líderes en este tipo de aparatos en México.

De acuerdo con Fernando Rodríguez, las ‘fundas cargador’ comenzaron a llegar al país a finales de 2009 y fue la marca Mophie la primera en entrar al mercado mexicano con una para el iPhone 4.

Para el ejecutivo, la demanda de estos productos está en pleno crecimiento en el país. “Cada vez somos más demandantes al uso del celular, yo veo que es un mercado con un potencial bastante grande, que va a ser una pelea entre funcionalidad, tamaño y precio”, agregó.

Viastara reportó un crecimiento de 14 por ciento en la demanda de estos productos en 2014 respecto al año anterior. Asimismo, de acuerdo con el ejecutivo, en 2015 la compañía traerá al mercado productos similares de otras marcas con las que ya trabaja.

El costo de estos aparatos todavía es ‘alto’, según los expertos, pues oscila entre los mil 500 y mil 700 pesos. Esto se debe a que en el mercado todavía no existe una competencia tan fuerte, “pero este año se ajustarán algunos precios”, adelantó Rodríguez.

Entre los clientes de Viastara están las tiendas MacStore, iShop, Office Max, Radio Shack, Sanborns, Sears, Walmart, Office Depot, Palacio de Hierro, Best Buy y Liverpool.

Las fundas cargador proporcionan una batería extra de una o dos cargas completas a los smartphones, principalmente de los modelos iPhone y Galaxy de Samsung en sus versiones más nuevas; algunas de ellas también integran mayor almacenamiento de hasta 64 GB.

De acuerdo con las compañías, este tipo de cases proporcionan hasta 8 horas más de uso en llamadas, 10 horas de reproducción de video o 40 horas de música.

El Financiero hizo una selección,

Con base en los comentarios de los expertos, El Financiero hizo una selección de los mejores dispositivos...

1
Phonesuit Elite GS5 Battery Case

Diseño para: Samsung Galaxy S5
Batería de: 2,100 mAh, proporciona casi 11 horas de habla, más 8 de reproducción de video. 
Precio: 85.95 dólares.

PhoneSuit Elite GS5 Battery Case
1
offGRID Express Backup Battery Case

Bateria de: 3000 mAh de poder, es capaz de proporcionar 17 horas de habla, más de 12 horas de uso para navegar en la web, 13 horas para uso de servicios en streaming y más de 60 horas de reproducción de música.
Precio: 79.99 dólares.

offGRID Express Backup Battery Case
1
Mophie Juice Pack Plus

Diseño para: iPhone 5 y 5S
Batería de: 2100 mAh que proporciona 120 por ciento extra de batería al smatphone para brindarle 14 horas de habla, 10 para escuchar música y 8 de reproducción de video.
Precio: 119.95 dólares.

Mophie Juice Pack Plus
1
myCharge Libertad 2000

Disado para: iPhone y Galaxy
Batería de: 2000 mAh que de acuerdo con las especificaciones proporcionan el doble de batería al smartphone, brinda 9 horas de habla, 7 de escucha de música y 6 de reproducción de música.
Precio: N/D

myCharge Libertad 2000
1
Mojo Refuel Aqua S

Batería de: 2200 mAh con lo que el teléfono puede ser usado por más del doble de lo común.
Preció: 119.95 dólares.

Mojo Refuel Aqua S