Tech

Se acopla con éxito carguero a Estación Espacial

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 28 julio 2013 10:44

 [Reuters] 


 
Notimex
 
Moscú.- La nave de carga Progress M-20M, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos).

Progress M-20M se acopló de forma automática a la EEI en menos de seis horas después de haber sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, en un viaje exprés que se completó en cuatro órbitas al planeta.

El cohete Soyuz con el carguero a bordo despegó del cosmodromo de Baikonur a las 00:45 horas locales (20:45 GMT del sábado).

La estación espacial recibió cerca de 2.4 toneladas de carga útil, que incluye combustible, oxígeno, equipo para algunos experimentos científicos, medicamentos, agua y alimentos para la tripulación orbital.

Los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadunidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.

El último carguero lanzado a finales de abril, el Progress M-19M, que se desintegró el pasado viernes en la atmósfera al término de su misión, tardó dos días en acoplarse a la EEI tras tener problemas para desplegar una de sus antenas de aproximación.