Tech

SCT reconoce a ganadores de evento de robótica

La SCT premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, los cuales se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo Monica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones.
Notimex
28 junio 2015 16:33 Última actualización 28 junio 2015 16:33
Robotix

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. (Braulio Tenorio)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, evento de robótica que se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de esta dependencia federal y la organización RobotiX.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, informó a los participantes en la premiación que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pensaron en el proyecto de apoyar a los jóvenes interesados en la robótica a través de la competencia con oportunidades abiertas para todos los interesados.

En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la UNAM, explicó que entre los concursantes ganadores adquirirían su derecho para estar en el Robotix Tech Summer Camp, en Silicon Valley.

De esos 16 ganadores que se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo la funcionaria federal a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de RobotiX, Roberto Saint Martín Suárez, expuso que el evento está vigente desde hace nueve años para lograr que niños y jóvenes puedan hacer robótica y aprender sobre sensores, motores y hacer que cualquier cosa se mueva.

“Ustedes tienen hoy la capacidad de hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan”, expresó ante los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita la ceremonia de premiación.

De acuerdo con los ganadores en la categoría de “Robótica básica para niños”, el primer lugar fue para Michoacán, con el equipo Akatsuki; el segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el tercer lugar fue para Coahuila, con el equipo de Torres.

En la categoría de “Robótica intermedia para niños”, el primer lugar lo obtuvo el estado de Hidalgo con el equipo Robocop; el segundo lugar el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima.

Asimismo, hubo una mención especial para uno de los facilitadores (profesores), José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma y mochilla y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.

La Robotix Faire se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la SCT, integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización Robotix, entre otros participantes, evento considerado el más grande en robótica, a través de competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres

Todas las notas TECH
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero