Tech

SCT reconoce a ganadores de evento de robótica

La SCT premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, los cuales se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo Monica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones.
Notimex
28 junio 2015 16:33 Última actualización 28 junio 2015 16:33
Robotix

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. (Braulio Tenorio)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, evento de robótica que se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de esta dependencia federal y la organización RobotiX.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, informó a los participantes en la premiación que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pensaron en el proyecto de apoyar a los jóvenes interesados en la robótica a través de la competencia con oportunidades abiertas para todos los interesados.

En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la UNAM, explicó que entre los concursantes ganadores adquirirían su derecho para estar en el Robotix Tech Summer Camp, en Silicon Valley.

De esos 16 ganadores que se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo la funcionaria federal a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de RobotiX, Roberto Saint Martín Suárez, expuso que el evento está vigente desde hace nueve años para lograr que niños y jóvenes puedan hacer robótica y aprender sobre sensores, motores y hacer que cualquier cosa se mueva.

“Ustedes tienen hoy la capacidad de hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan”, expresó ante los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita la ceremonia de premiación.

De acuerdo con los ganadores en la categoría de “Robótica básica para niños”, el primer lugar fue para Michoacán, con el equipo Akatsuki; el segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el tercer lugar fue para Coahuila, con el equipo de Torres.

En la categoría de “Robótica intermedia para niños”, el primer lugar lo obtuvo el estado de Hidalgo con el equipo Robocop; el segundo lugar el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima.

Asimismo, hubo una mención especial para uno de los facilitadores (profesores), José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma y mochilla y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.

La Robotix Faire se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la SCT, integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización Robotix, entre otros participantes, evento considerado el más grande en robótica, a través de competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres

Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas