Tech

SCT reconoce a ganadores de evento de robótica

La SCT premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, los cuales se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo Monica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones.
Notimex
28 junio 2015 16:33 Última actualización 28 junio 2015 16:33
Robotix

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. (Braulio Tenorio)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, evento de robótica que se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de esta dependencia federal y la organización RobotiX.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, informó a los participantes en la premiación que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pensaron en el proyecto de apoyar a los jóvenes interesados en la robótica a través de la competencia con oportunidades abiertas para todos los interesados.

En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la UNAM, explicó que entre los concursantes ganadores adquirirían su derecho para estar en el Robotix Tech Summer Camp, en Silicon Valley.

De esos 16 ganadores que se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo la funcionaria federal a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de RobotiX, Roberto Saint Martín Suárez, expuso que el evento está vigente desde hace nueve años para lograr que niños y jóvenes puedan hacer robótica y aprender sobre sensores, motores y hacer que cualquier cosa se mueva.

“Ustedes tienen hoy la capacidad de hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan”, expresó ante los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita la ceremonia de premiación.

De acuerdo con los ganadores en la categoría de “Robótica básica para niños”, el primer lugar fue para Michoacán, con el equipo Akatsuki; el segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el tercer lugar fue para Coahuila, con el equipo de Torres.

En la categoría de “Robótica intermedia para niños”, el primer lugar lo obtuvo el estado de Hidalgo con el equipo Robocop; el segundo lugar el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima.

Asimismo, hubo una mención especial para uno de los facilitadores (profesores), José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma y mochilla y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.

La Robotix Faire se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la SCT, integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización Robotix, entre otros participantes, evento considerado el más grande en robótica, a través de competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres

Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto