Tech

SCT reconoce a ganadores de evento de robótica

La SCT premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, los cuales se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo Monica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones.
Notimex
28 junio 2015 16:33 Última actualización 28 junio 2015 16:33
Robotix

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. (Braulio Tenorio)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, evento de robótica que se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de esta dependencia federal y la organización RobotiX.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, informó a los participantes en la premiación que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pensaron en el proyecto de apoyar a los jóvenes interesados en la robótica a través de la competencia con oportunidades abiertas para todos los interesados.

En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la UNAM, explicó que entre los concursantes ganadores adquirirían su derecho para estar en el Robotix Tech Summer Camp, en Silicon Valley.

De esos 16 ganadores que se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo la funcionaria federal a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de RobotiX, Roberto Saint Martín Suárez, expuso que el evento está vigente desde hace nueve años para lograr que niños y jóvenes puedan hacer robótica y aprender sobre sensores, motores y hacer que cualquier cosa se mueva.

“Ustedes tienen hoy la capacidad de hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan”, expresó ante los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita la ceremonia de premiación.

De acuerdo con los ganadores en la categoría de “Robótica básica para niños”, el primer lugar fue para Michoacán, con el equipo Akatsuki; el segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el tercer lugar fue para Coahuila, con el equipo de Torres.

En la categoría de “Robótica intermedia para niños”, el primer lugar lo obtuvo el estado de Hidalgo con el equipo Robocop; el segundo lugar el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima.

Asimismo, hubo una mención especial para uno de los facilitadores (profesores), José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma y mochilla y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.

La Robotix Faire se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la SCT, integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización Robotix, entre otros participantes, evento considerado el más grande en robótica, a través de competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas