Tech

SCT reconoce a ganadores de evento de robótica

La SCT premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, los cuales se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo Monica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones.
Notimex
28 junio 2015 16:33 Última actualización 28 junio 2015 16:33
Robotix

Los participantes competirán en diferentes misiones y retos. (Braulio Tenorio)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) premió a 16 ganadores de la Novena Edición de la Robotix Faire, evento de robótica que se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de esta dependencia federal y la organización RobotiX.

La subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, informó a los participantes en la premiación que el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pensaron en el proyecto de apoyar a los jóvenes interesados en la robótica a través de la competencia con oportunidades abiertas para todos los interesados.

En el Centro de Exposiciones y Congreso (CEC) de la UNAM, explicó que entre los concursantes ganadores adquirirían su derecho para estar en el Robotix Tech Summer Camp, en Silicon Valley.

De esos 16 ganadores que se irán a Silicon Valley, a través de una prueba adicional, se escogerán a tres que viajarán a Cabo Cañaveral, Florida, al lanzamiento de un satélite, dijo la funcionaria federal a través de un comunicado.

Por su parte, el director general de RobotiX, Roberto Saint Martín Suárez, expuso que el evento está vigente desde hace nueve años para lograr que niños y jóvenes puedan hacer robótica y aprender sobre sensores, motores y hacer que cualquier cosa se mueva.

“Ustedes tienen hoy la capacidad de hacer arte electrónico, hacer empresas y prepararse para que podamos lograr un país como el que sueñan”, expresó ante los cientos de niños y jóvenes que se dieron cita la ceremonia de premiación.

De acuerdo con los ganadores en la categoría de “Robótica básica para niños”, el primer lugar fue para Michoacán, con el equipo Akatsuki; el segundo lugar, Jalisco para el equipo Dúo Robótico; y el tercer lugar fue para Coahuila, con el equipo de Torres.

En la categoría de “Robótica intermedia para niños”, el primer lugar lo obtuvo el estado de Hidalgo con el equipo Robocop; el segundo lugar el estado de Tlaxcala con el equipo Jan; y el tercer lugar lo obtuvo el estado de Tlaxcala con el equipo Timpolima.

Asimismo, hubo una mención especial para uno de los facilitadores (profesores), José Antonio Moreno Olvera. Todos recibieron diploma y mochilla y su Golden Pass para estar en Silicon Valley.

La Robotix Faire se realiza a través del Proyecto Puntos México Conectado de la SCT, integrado por 32 centros ubicados en todos los estados de la República, y la organización Robotix, entre otros participantes, evento considerado el más grande en robótica, a través de competencias, conferencias, exhibiciones tecnológicas y talleres

Todas las notas TECH
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Sign up for free