Esta financiera japonesa es pionera en el cambio de criptomonedas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta financiera japonesa es pionera en el cambio de criptomonedas

COMPARTIR

···

Esta financiera japonesa es pionera en el cambio de criptomonedas

VCTRADE es el nombre del sistema de la compañía financiera SBI Holdings, cuya intención es crear una plataforma que domine el intercambio de monedas digitales.

Redacción
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 21:36

La compañía japonesa SBI Holdings anunció este martes que su nuevo sistema de cambio de criptomonedas, VCTRADE, ya está disponible al público, siendo la primera entidad financiera en ofrecer este servicio en el mundo, asegura el portal israelí Finance Magnates (FM).

SBI Virtual Currencies fue registrada como marca en octubre de 2016 por SBI Holdings, que a su vez es una división de la corporación financiera con sede en Tokio, SBI Group. Posteriormente, en septiembre de 2017, SBI Virtual Currencies se registró en la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

El CEO Yoshitaka Kitao comentó que la intención de la compañía fue crear una "plataforma que domine el intercambio de criptomonedas". El intercambio finalmente se lanzó en modo beta el 30 de enero de 2018, reporta FM y agrega que inicialmente solo ofrecería las criptomonedas XRP por yenes, pero en mayo anunció su intención de incluir Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum.

Las operaciones de Bitcoin Cash se agregaron el pasado 8 de junio y Bitcoin una semana después. El intercambio de monedas finalmente se lanzó en junio bajo el nombre de VCTRADE tras meses de retraso, causado por el robo de cientos de millones de dólares en criptomonedas del servicio de cambio japonés Coincheck.

En un principio sólo las personas que se preinscribieron en octubre de 2017 podían ingresar, pero a partir de hoy el intercambio está abierto a residentes japoneses de entre 20 y 70 años, explica el sitio web de SBI Holdings. Los clientes corporativos todavía no son aceptados.

De acuerdo con el último reporte financiero de SBI Holdings, la compañía planea establecer un “nuevo ecosistema financiero basado en criptomonedas”, al cual pertenece VCTRADE. La compañía dijo que quiere comenzar una operación de 'mining' de criptomonedas porque el mercado está monopolizado por compañías chinas, pero no ha consolidado un plan.

De hecho, este mes Kitao comentó en una conferencia que Bitcoin Clash es más viable que Bitcoin, el cual es muy caro, y la compañía empezó a minar Bitcoin Cash en febrero pasado mediante una subsidiaría llamada SBI Crypto.