Tech

Apple planea abrir su primera tienda en México

La marca de tecnología abrirá su primera tienda oficial en el país en el centro comercial Vía Santa Fe. Las tiendas iShop y MacStore, que distribuyen productos Apple, no son propiedad de la firma.
Redacción
05 enero 2016 13:36 Última actualización 05 enero 2016 13:58
Etiquetas
Las 3 conclusiones de la WWCD de Apple

Apple celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 8 de junio en San Francisco. Josh Topolsky de Bloomberg analiza los tres puntos más importantes extraídos del evento.

La firma tecnológica Appla planea abrir su primera tienda oficial en México, la cual estaría ubicada enel centro comercial Vía Santa Fe, según informó una fuente con conocimiento del tema a Apple Insider. 

Las tiendas que hoy operan en México donde se venden productos Apple, llamadas iShop, son operadas por el multimillonario Carlos Slim. Mientras que las MacStore son de Sistemas Empresariales Dabo, que es dueña de CompuDabo, por lo que actualmente ninguna tienda en México es controlada por Apple directamente.

La Apple Store de Vía Santa Fe será la primera apertura en tierras aztecas, lo que la convertiría en el tercer outlet de la marca en Latinoamérica; las otras dos tiendas operan en Brasil. 

Para su segunda apertura en México, Apple planea la inauguración de una tienda con una estructura independiente establecida en el marco de una zona con afluencia de gente y compras, la cual se construirá a la par de dos tiendas en China y Estados Unidos.

Aún no se ha especificado en qué fecha se inaugurarán estas tiendas, lo que se ha mencionado es que la marca de tecnología tiene planeado también introducirse en países latinoamericanos como Argentina, Perú y Chile.

​Además, la supervisora de tiendas minoristas y en línea de Apple, Angela Ahrendts, busca darle un nuevo diseño y lenguaje arquitectónico a los centros de compras de la marca en función de crear una nueva experiencia para los clientes.