Tech

Samsung ya encontró al culpable de los problemas con el Note 7

LA compañía dio detalles de su investigación preliminar en un informe para la agencia de estándares de tecnología de Corea del Sur, luego del retiro mundial del equipo por problemas de sobrecalentamiento.
Bloomberg
13 septiembre 2016 17:22 Última actualización 13 septiembre 2016 17:22
Etiquetas
note 7

(Especial)

Samsung Electronics culpó a una falla menor en la batería por el retiro mundial de su smartphone Galaxy Note 7 y apunta a contar con más tiempo para investigar la causa detrás de su crisis más grande en años.

La compañía coreana detalló sus hallazgos preliminares en un informe para la agencia de estándares de tecnología del país que no ha sido publicado previamente.

Conclusiones iniciales indican un error en la producción que puso presión en las placas en el interior de las celdas de las baterías. Esto a su vez ocasionó el contacto entre los polos positivos y negativos, gatillando un exceso de calor.

Sin embargo, Samsung enfatizó que necesitaba hacer un análisis más detallado para determinar la "causa exacta" de la falla en las baterías.

Mientras que los ejecutivos se han referido públicamente a los problemas de fábrica, el informe de Samsung dio más detalles sobre las fallas potenciales en el diseño de la batería.

La compañía ha luchado para contener las repercusiones luego de que surgieran 35 casos en los teléfonos Note 7 se sobrecalentaban o quemaban, con 17 de éstos reportados en su mercado local.

Samsung decidió el retiro completo de sus smartphones de pantalla grande aunque esto significara darle la ventaja al último iPhone de Apple.

"Incluso antes de que tengamos el resultado final de la investigación, planeamos establecer y llevar a cabo la mejor forma de cuidar a nuestros clientes", dijo la compañía en su informe del 2 de septiembre a la agencia, un ente fiscalizador que estableces políticas como parte del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

"Actualmente, estamos investigando el problema de la batería junto con la cooperación fabricantes de baterías".

Samsung SDI era el proveedor de baterías más importante para el Note 7, según una persona al tanto del tema. Analistas han sostenido que la filial fabricó la mayoría de las baterías defectuosas. Las acciones han caído un 10 por ciento desde el 2 de septiembre.

El Note 7 había sido uno de los teléfonos mejores calificados de Samsung antes de que la compañía los retirara, afectando a sus acciones que tan sólo en agosto habían alcanzado un récord.

Samsung perdió 22 mil millones de dólares en valor de mercado en dos días mientras que fiscalizadores, aerolíneas y la misma compañía alertaron sobre el uso de los aparatos. Las acciones repuntaron el martes, cerrando con ganancia de 4.2 por ciento más alto en Seúl.

La compañía ha dicho que cerca de 2.5 millones de teléfonos fueron despachados antes del retiro a consumidores y compañías telefónicas.

Dispositivos Note 7 con nuevas baterías estarán disponibles sólo después del 19 de septiembre. Un funcionario de la compañía telefónica coreana KT  dijo que el número de clientes que habían recibido sus reembolsos por el Note 7 era relativamente pequeño, sin especificar más.

Aunque el error y el retiro probablemente le cuesten a la compañía coreana más de mil millones de dólares,  su rápida acción podría ayudar a alivianar el golpe a su reputación.

Los analistas de NH Investment & Securities, Peter Lee y Justin Choi, compararon la situación con el rápido retiro de Tylenol en la década de 1980 luego de que un incidente de manipulación del medicamento causara la muerte de uno de sus consumidores.

Eso "finalmente derivó en una mayor confianza de los consumidores con los productos de Johnson & Johnson", escribieron.

La "rápida y responsable reacción [de Samsung] al problema incrementará la confianza entre los usuarios en el mediano y largo plazo".

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla