Tech

Samsung ya encontró al culpable de los problemas con el Note 7

LA compañía dio detalles de su investigación preliminar en un informe para la agencia de estándares de tecnología de Corea del Sur, luego del retiro mundial del equipo por problemas de sobrecalentamiento.
Bloomberg
13 septiembre 2016 17:22 Última actualización 13 septiembre 2016 17:22
Etiquetas
note 7

(Especial)

Samsung Electronics culpó a una falla menor en la batería por el retiro mundial de su smartphone Galaxy Note 7 y apunta a contar con más tiempo para investigar la causa detrás de su crisis más grande en años.

La compañía coreana detalló sus hallazgos preliminares en un informe para la agencia de estándares de tecnología del país que no ha sido publicado previamente.

Conclusiones iniciales indican un error en la producción que puso presión en las placas en el interior de las celdas de las baterías. Esto a su vez ocasionó el contacto entre los polos positivos y negativos, gatillando un exceso de calor.

Sin embargo, Samsung enfatizó que necesitaba hacer un análisis más detallado para determinar la "causa exacta" de la falla en las baterías.

Mientras que los ejecutivos se han referido públicamente a los problemas de fábrica, el informe de Samsung dio más detalles sobre las fallas potenciales en el diseño de la batería.

La compañía ha luchado para contener las repercusiones luego de que surgieran 35 casos en los teléfonos Note 7 se sobrecalentaban o quemaban, con 17 de éstos reportados en su mercado local.

Samsung decidió el retiro completo de sus smartphones de pantalla grande aunque esto significara darle la ventaja al último iPhone de Apple.

"Incluso antes de que tengamos el resultado final de la investigación, planeamos establecer y llevar a cabo la mejor forma de cuidar a nuestros clientes", dijo la compañía en su informe del 2 de septiembre a la agencia, un ente fiscalizador que estableces políticas como parte del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

"Actualmente, estamos investigando el problema de la batería junto con la cooperación fabricantes de baterías".

Samsung SDI era el proveedor de baterías más importante para el Note 7, según una persona al tanto del tema. Analistas han sostenido que la filial fabricó la mayoría de las baterías defectuosas. Las acciones han caído un 10 por ciento desde el 2 de septiembre.

El Note 7 había sido uno de los teléfonos mejores calificados de Samsung antes de que la compañía los retirara, afectando a sus acciones que tan sólo en agosto habían alcanzado un récord.

Samsung perdió 22 mil millones de dólares en valor de mercado en dos días mientras que fiscalizadores, aerolíneas y la misma compañía alertaron sobre el uso de los aparatos. Las acciones repuntaron el martes, cerrando con ganancia de 4.2 por ciento más alto en Seúl.

La compañía ha dicho que cerca de 2.5 millones de teléfonos fueron despachados antes del retiro a consumidores y compañías telefónicas.

Dispositivos Note 7 con nuevas baterías estarán disponibles sólo después del 19 de septiembre. Un funcionario de la compañía telefónica coreana KT  dijo que el número de clientes que habían recibido sus reembolsos por el Note 7 era relativamente pequeño, sin especificar más.

Aunque el error y el retiro probablemente le cuesten a la compañía coreana más de mil millones de dólares,  su rápida acción podría ayudar a alivianar el golpe a su reputación.

Los analistas de NH Investment & Securities, Peter Lee y Justin Choi, compararon la situación con el rápido retiro de Tylenol en la década de 1980 luego de que un incidente de manipulación del medicamento causara la muerte de uno de sus consumidores.

Eso "finalmente derivó en una mayor confianza de los consumidores con los productos de Johnson & Johnson", escribieron.

La "rápida y responsable reacción [de Samsung] al problema incrementará la confianza entre los usuarios en el mediano y largo plazo".

Todas las notas TECH
Las 4 claves de Musk para colonizar Marte
Nace primer bebé con técnica de "3 padres", y el proceso se hizo en México
Roku lanzará 4 nuevos dispositivos en México
SpaceX da un probadita de sus planes interplanetarios
Robo de contraseñas de Yahoo! podría tener otras consecuencias
Esto es todo lo que sabemos sobre los planes de Musk para llegar a Marte
Samsung recupera más del 60% de los Galaxy Note 7 que llamó a revisión
El enemigo número uno de los viajes interestelares, el cáncer por radiación
Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas
Elon Musk apunta a Marte mientras sufre reveses en la Tierra
Disney está interesada en comprar Twitter
Yahoo! llama a cambiar contraseñas de correos electrónicos
Musk revelará en México cómo volvernos una especie interplanetaria
Esta empresa quiere revolucionar los trasplantes
Yahoo! trabaja para proteger a usuarios tras robo de información
Con esta app estudiantes del IPN buscan conquistar España
Qué se siente viajar en un auto que conduce solo
Snapchat cambia su nombre y lanza nuevos lentes
Estos veleros robot exploran los mares buscando información
Pasó de trapear a revolucionar la limpieza con datos
Yahoo! en problemas, ahora enfrenta demanda tras robo de información
Facebook reconoce que dio métricas de video infladas a anunciantes
Google recuerda al luchador inmortal, 'El Santo'
Este sábado Apple abrirá su primera tienda en México y así es...
¿Tienes mail de Yahoo!? Hackearon 500 millones de cuentas, así que toma en cuenta esto...
>