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Samsung ve gran potencial de negocio en AL

El director de Mercadotecnia de Samsung para Latinoamérica destacó la importancia de la región para la firma surcoreana, pues hay una gran apertura hacia la tecnología y la innovación. 
Notimex
08 diciembre 2014 13:42 Última actualización 08 diciembre 2014 13:42
Samsung Electronics

Samsung Electronics. (Bloomberg)

América Latina es una región muy importante de negocio para Samsung, debido a que la cultura de la gente en la mayoría de los países es de apertura hacia la tecnología e innovación, aseguró el director de Mercadotecnia de la empresa para la región, Mario Laffitte,

En entrevista, el directivo señaló que la región representa "una ganancia muy grande" para la firma, en donde los mercados de mayor importancia son Brasil, México, Colombia y Argentina, en ese orden.

Con motivo del primer foro educativo "Soluciones para el futuro", que la empresa realiza en Sao Paulo, Brasil, Laffitte dijo que una de las estrategias de la empresa surcoreana es acortar los tiempos de lanzamiento de nuevos productos, los cuales llegan "casi inmediatamente después de que aparecen en Europa y Estados Unidos".

En tanto, la directora de Comunicaciones para América Latina de Samsung, Carolina Silvestre de la Costa, adelantó que el próximo año presentarán en la feria de tecnología de Las Vegas una gran cantidad de herramientas y soluciones enfocadas al Internet de las cosas.

En ese sentido, Silvestre señaló que otra de las áreas de oportunidad para la firma es la medicina, en donde la empresa ya desarrolla un mouse de computadora que no necesita tocarse y que se puede controlar con el movimiento de la vista, es decir, en vez de hacer clic con las manos se hará con solo abrir y cerrar los ojos.

"Es una forma de comunicación para las personas que, por ejemplo, tienen algún tipo de incapacidad y no pueden utilizar este tipo de herramientas. Así, no hay duda que la tecnología va a estar en todos los lugares y conectando todo", apuntó.

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