Samsung tiene su mejor trimestre en tres años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsung tiene su mejor trimestre en tres años

COMPARTIR

···
Tech

Samsung tiene su mejor trimestre en tres años

Las ganancias de la firma tecnológica alcanzaron los 6 mil 700 millones de dólares, 46 por ciento por encima de lo registrado el año anterior.

Agencias
26/04/2017

Samsung registró el mejor desempeño trimestral en más de tres años, gracias a la alta demanda de memorias para chips, informó este jueves la empresa.

Los beneficios netos para el primer trimestre del año subieron a 6 mil 700 millones de dólares (7.68 billones de wons), un alza de 46% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa en un comunicado.

Samsung recuperó el liderazgo global en smartphones durante este trimestre, mientras su división de componentes se benefició de la demanda de chips premium y pantallas para el Galaxy S8 lanzado este mes.

Esto ayudó a la firma a recuperarse de la debacle del año pasado causada por el Note 7 y el caso de corrupción de su vicepresidente, Jay Y. Lee, quien está detenido desde febrero por su relación con un escándalo de tráfico de influencias que alcanzó a la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye.

“Para inversores a largo plazo, todo esto significa que tienen una excusa para sostener sus acciones para plazos mayores”, dijo Won Jong-jun, CEO de Lime Asset Management. “Mayores beneficios para Samsung significan que la firma podría financiar mayores dividendos para los accionistas que los anunciados”.

Las acciones de Samsung marcaron un récord al cerrar el miércoles en 2.14 millones de won (mil 850 dólares aproximadamente), según datos de Bloomberg.

*Con información de AFP y Bloomberg

,,