Tech

Samsung renueva su smartwatch; apuesta por toque clásico

El nuevo reloj de la firma surcoreana posee una pantalla circular de 1.2 pulgadas, correas intercambiables y un nuevo sistema operativo. 
Redacción
01 septiembre 2015 10:35 Última actualización 01 septiembre 2015 10:49
Samsung Gear 2.

El Gear 2 se caracteriza por su forma circular y por tener correas intercambiables.   (YouTube)

Samsung presentó el Gear 2, la segunda versión de su reloj inteligente, la cual adopta la forma clásica circular de los relojes con el objetivo de atraer a nuevos clientes.

Este modelo cuenta con un cuerpo de acero y una pantalla circular de 1.2 pulgadas, además de que brinda la posibilidad de intercambiar las correas.

La compañía surcoreana destacó que el modelo es delgado y ligero, además "de que se acopla bien a la muñeca".

A diferencia de la primera edición del Gear, este nuevo modelo correrá con sistema operativo Tizen.

Cuenta con una memoria de 512 MB mas una de 4GB

El Gear 2 vendrá en dos versiones: una Bluetooth y otra 3G; el primero cuenta con una batería de 250 mAh y el otro una de 300 mAh.

Se espera que la firma lance este producto durante su presentación en el IFA 2015, que se celebra esta semana en Berlín.


SE ALISTA PARA LA COMPETENCIA

Esta nueva edición busca competir de frente con el reloj inteligente de Apple lanzado este año.

De acuerdo con cifras de IDC reveladas la semana pasada, Apple vendió 3.6 millones de Apple Watches en el segundo trimestre del año, colocando a la firma de Cupetino como el proveedor líder de wearables.

Teniendo presentes las cifras, quizá Samsung opte por lanzar el reloj inteligente para el periodo de Navidad, una de las temporadas más altas en la adquisición de dispositivos tecnológicos.