Tech

Samsung renovará su línea de smartphones

Luego de registrar una caída de 60 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre, la firma coreana dijo que podría revisar su línea de gama baja para ser más competitiva en los precios, además de usar componentes de mayor calidad. 
Carolinea Ruiz
30 octubre 2014 8:53 Última actualización 30 octubre 2014 21:49
Samsung

[Samsung acaparó el 29.6 por ciento del mercado global de smartphones en el cuarto trimestre./Bloomberg]

Samsung Electronics renovará su línea de smartphones con el fin de competir con el segmento de teléfonos de gama media y media baja, luego de que las ventas de su división de comunicación móvil sufrieran una caída del 32.8 por ciento en el tercer trimestre del 2014.

En general, las ventas globales de la firma coreana tuvieron un descenso del 19.6 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013, logrando 44 mil 990 millones de dólares.

“El mercado de gama media-baja está creciendo rápidamente y tenemos la intención de responder activamente a fin de capitalizar ese crecimiento”, dijo el vicepresidente senior de Samsung Kim Hyun-joon, en conferencia telefónica con analistas.

La cuota de mercado del líder mundial de smartphones disminuyó 8.2 en términos anuales por tercer trimestre consecutivo en el periodo julio-septiembre, muy por detrás de Apple en el mercado de gama alta y superado por rivales como Lenovo Group Ltd y Xiaomi Inc en el segmento de gama baja, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Las ventas en su división de informática y comunicación móvil fueron las que más descendieron, con un 32.8 por ciento en el mismo período, seguida de su división de electrónica, debido a que registró menor demanda en televisores de pantalla plana y de aparatos de aire acondicionado.

“El resultado de ventas de gama alta de smartphones fue un poco débil”, indicó Kim Hyun-joon, luego de explicar que tendrán una reforma en su cartera fundamental de productos.

El pasado miércoles la firma IDC dio a conocer que el mercado de los smartphones se reconfiguró con el ingreso de los dispositivos provenientes de China al top 5 en cuanto a volumen de fabricación, luego de registrar un aumento del 211 por ciento anual en sus embarques.

Entre las firmas que destacan en este ranking están Lenovo y Xiaomi, con smartphones de gama media y media baja. Robert Yi, director de Relaciones con Inversionistas de Samsung, dijo que la firma lanzará nuevos modelos de gama media en el cuarto trimestre de 2014, aunque no especificó qué características tendrán.