Tech

Samsung recortará
10% de su personal

Samsung recortará 10% de sus trabajadores en su oficina central, luego de que sus smartphones Galaxy no han tenido la aceptación deseada y han perdido mercado ante los teléfonos inteligentes de Apple.
Bloomberg
07 septiembre 2015 21:3 Última actualización 07 septiembre 2015 21:3
[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg] 

[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg]

Samsung Electronics se está preparando para recortar al 10 por ciento de sus trabajadores en su oficina central, de acuerdo con un diario coreano, en tanto el mayor fabricante de smartphones del mundo pierde ventas ante Apple y vendedores chinos.

Samsung está optando por los trabajadores de recursos humanos, relaciones públicas y del departamento de finanzas. Reportó Korea Economic este jueves. Citando personas que no identificó.

The Suwon, empresa con sede en Corea del Sur, también planea recortar algunos gastos el próximo año, agregó el informe. Samsung no quiso hacer comentarios en un correo electrónico.

La medida se produce después de que los nuevos smartphones Galaxy de gama alta no lograron impresionar a los consumidores, lo que provocó cinco descensos mensuales consecutivos y la pérdida de más de 40 mil millones de dólares en valor de mercado de Samsung desde abril. Los pedidos mundiales de teléfonos inteligentes de la compañía cayeron más de 3 puntos porcentuales en el segundo trimestre, y ya no es el más vendido en China, el mercado de telefonía móvil más importante del mundo.

Las acciones de Samsung cayeron un 0.4 por ciento a mil 108 millones de wones a las 9:39 de la mañana en Seúl, extendiendo su declive este año a 17 por ciento.

Samsung trató de atraer a los clientes antes del lanzamiento de nuevos productos de Apple está semana, con el anuncio de nuevos modelos de Galaxy. Sin embargo, eso no pudo aliviar las preocupaciones del mercado sobre sus ganancias en el segundo semestre, cuando las empresas de tecnología normalmente se benefician de la temporada de compras navideñas de fin de año.