Tech

Samsung quiere 'blindar' al Ejecutivo mexicano

Samsung quiere ser el dispositivo por excelencia de Los Pinos, está en pláticas con el gobierno federal para implementar su plataforma de seguridad Samsung Knox en los dispositivos móviles para proteger sus datos.
Carolina Ruiz
03 diciembre 2014 21:33 Última actualización 04 diciembre 2014 4:55
Samsung Knox

Con Knox, busca ofrecer la más alta calidad en seguridad móvil. (Cortesía Samsung)

Así como BlackBerry es el dispositivo por excelencia en la Casa Blanca, Samsung lo quiere ser en Los Pinos.

La compañía está en pláticas con el gobierno federal para implementar su plataforma de seguridad en empresas, denominada Knox, en los dispositivos móviles de quienes tienen la información más importante del país en sus manos.

“Nos hemos aproximado mucho al gobierno y estamos llevando a cabo pruebas en diversas instancias gubernamentales para poder mostrar las ventajas que tiene nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox”, dijo Mario Camargo, Business Solution Manager de Samsung México, en entrevista con El Financiero.

“Obviamente este tema toma tiempo por diversas causas y será un trabajo constante con el gobierno para poder solidificar su seguridad dentro de sus redes”, detalló.

En mayo pasado, la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca puso a prueba equipos de Samsung y de LG, como alternativa al uso de BlackBerry, cuyos smartphones son, desde 2008, los dispositivos de comunicación oficiales del gobierno de Estados Unidos.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha mantenido conversaciones con la Casa Blanca con el fin de que sus altos funcionarios continúen comunicándose a través de sus dispositivos.

“Actualmente tenemos 530 políticas de seguridad con la mayor cantidad de proveedores de soluciones para seguridad móvil (MDD) del mundo; esto es porque hemos hecho alianzas estratégicas con cada uno de ellos, para ofrecer a sus clientes, a través de Samsung, la mayor seguridad en dispositivos móviles”, detalló el entrevistado.

Samsung también está explorando ampliar sus servicios de seguridad en el mercado mexicano, en el cual los embates de los ataques informativos a móviles ha ido en aumento.

“Hoy estamos viendo que alrededor de 66 por ciento de los dispositivos están siendo atacados desde dentro de sus propias empresas; ya sea por mal uso o de manera deliberada, la información que los trabajadores están portando en sus smartphones no está siendo bien administrada”, añadió.

La “caja fuerte” que la empresa surcoreana quiere introducir como aplicación de máxima seguridad en Los Pinos se llama “Knox”, y tiene como primer objetivo separar las aplicaciones que el usuario utiliza en el ámbito personal de las que emplea dentro de la empresa, o en un ambiente corporativo determinado.

“Samsung Knox te ofrece la mayor cantidad de políticas que se puedan aplicar en un dispositivo móvil. Estas políticas permitirán bloquear accesos y operaciones, permisos y aplicaciones”, dijo el ejecutivo de la firma tecnológica.