Tech

Samsung prevé un mejor segundo trimestre

Samsung Electronics pronosticó una mejoría de sus ganancias en el segundo trimestre, derivado de una mayor utilidad en tres trimestres entre enero y marzo, pero expresó algo de cautela sobre el panorama del segundo semestre.
Reuters
28 abril 2015 20:44 Última actualización 28 abril 2015 20:44
Etiquetas
Samsung

(Bloomberg)

Samsung Electronics Co Ltd pronosticó una mejoría de sus ganancias en el segundo trimestre, después de confirmar su mayor utilidad en tres trimestres entre enero y marzo, pero expresó algo de cautela sobre el panorama del segundo semestre.

El nuevo enfoque de Samsung en el diseño, después de un período de estancamiento en las ventas de su gama de teléfonos inteligentes, parece estar rindiendo frutos hasta el momento y analistas prevén que las utilidades del 2015 superen a las del año pasado en casi un 11 por ciento.

El gigante surcoreano reportó una ganancia operativa en el primer trimestre de 6 billones de wones (5 mil 640 millones de dólares), en línea con los 5 mil 9 billones de wones que había estimado previamente este mes.

Aunque las utilidades aún son un 29.6 por ciento menores a las del año previo, fue el mejor resultado de Samsung desde el segundo trimestre del año pasado.

"En el segundo trimestre, la compañía espera que sus ganancias generales aumenten frente al trimestre previo", dijo Samsung en un comunicado, citando el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Galaxy S6.

El negocio de semiconductores siguió siendo el de más utilidades, reportando un aumento de sus ganancias de un 50.2 por ciento a 2 mil 93 billones de wones, el mayor nivel desde el tercer trimestre del 2010. La compañía dijo que vio una fuerte demanda para los chips de memoria, mientras que la rentabilidad de su negocio de procesadores también mejoró.

Si bien las utilidades de la división de teléfonos móviles cayó un 57.4 por ciento respecto al año previo a 2 mil 74 billones de wones, fueron las más altas en tres trimestres gracias a la presentación de nuevos aparatos de gama media como las series Galaxy A y el Galaxy E que impulsaron las ventas de teléfonos inteligentes.

El Galaxy S6 salió a la venta anteriormente este mes y Samsung dijo que enfrentará problemas para satisfacer la demanda en el corto plazo. Los aparatos lucen características de diseño como una cubierta de metal y una apariencia elegante, utilizan más procesadores Exynos de la propia compañía y de otras empresas que las versiones anteriores.

Aún así, pocos esperan que Samsung regrese a las ganancias récord del 2014, dada una mayor competencia en el mercado global de los teléfonos inteligentes. En la gama alta, el iPhone 6 de Apple Inc ha sido un gran éxito, mientras que en las líneas económicas, empresas como la china Xiaomi Inc han demostrado ser un duro rival.

Apple superó el lunes las estimaciones de ganancias de Wall Street debido a que vendió más teléfonos iPhone en China que en Estados Unidos por primera vez.

Samsung advirtió que la demanda global podría debilitarse más adelante este año debido a una depreciación del euro y de las monedas de los mercados emergentes, diciendo que el típico patrón de la industria de presentar un segundo semestre más sólido podría no ser muy pronunciado este año.

Las estimaciones promedio de un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S a 49 analistas apuntan a una utilidad de Samsung en el 2015 de 27 mil 700 billones de wones, un aumento de un 10.8 por ciento frente a los 25 billones de wones del 2014.

Las acciones de Samsung subían un 1.68 por ciento en las primeras operaciones en Asia.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe