Samsung prevé ganancia récord en primer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsung prevé ganancia récord en primer trimestre

COMPARTIR

···

Samsung prevé ganancia récord en primer trimestre

La tecnológica publicó sus pronósticos para el primer cuarto del año, y aunque se trata de un dato positivo, sus acciones cayeron.

05/04/2018
Logo de Samsung
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL.- Samsung Electronics Co Ltd pronosticó el viernes una ganancia récord para el primer trimestre, pero la reacción del mercado fue apagada en medio de el temor a que el auge de los semiconductores que ha impulsado sus utilidades esté a punto de finalizar.

Las acciones del gigante tecnológico surcoreano cayeron luego del anuncio ya que los analistas pronosticaron ganancias similares o menores en el segundo trimestre, debido a un menor crecimiento en los precios de los chips DRAM y unos mayores costos de marketing para el teléfono inteligente Galaxy S9.

"Incluso si las ganancias comienzan a caer en la segunda mitad del año, Samsung tendrá un sólido balance general este año", dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities, que pronosticó que un suministro más flexible de chips DRAM comenzará a reducir los precios.

El líder mundial en semiconductores y rival de Apple en teléfonos inteligentes pronosticó un aumento interanual de un 57.6 por ciento en sus ganancias de enero-marzo a 15.6 billones de wones (14.7 mil millones de dólares), superando un pronóstico promedio de 14.5 billones de wones de una encuesta de Thomson Reuters a 21 analistas.

Los ingresos para el trimestre habrían aumentado un 18.7 por ciento a 60 billones de wones, dijo Samsung en una presentación reguladora. La compañía no dio detalles sobre su desempeño y divulgará ganancias detalladas a fines de abril.