Tech

Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung

El fiasco con el Note 7 aumenta la presión sobre su sucesor, el nuevo modelo que buscará darle nuevos bríos a la tecnológica coreana.
Mark Gurman | Sam Kim | Bloomberg
23 agosto 2017 10:38 Última actualización 23 agosto 2017 20:26
Este miércoles se presentó el Galaxy Note 8 en Nueva York. (Reuters)

Este miércoles se presentó el Galaxy Note 8 en Nueva York. (Reuters)

Las apuestas son altas para el Note 8 por parte de Samsung Electronics, después del fiasco de las baterías explosivas del Note 7.

Ninguno de nosotros olvidará lo que ocurrió el año pasado,

dijo el director ejecutivo de Samsung Mobile, Dongjin Koh, a una audiencia en Nueva York en la presentación del teléfono.

Al igual que la Note 7, cuya producción fue cancelada y costó a la compañía surcoreana un estimado de 6 mil millones de dólares, el nuevo teléfono inteligente tiene una gran pantalla y características avanzadas para que sea un dispositivo más versátil en comparación con el Samsung Galaxy S8, su producto insignia.

Al mantener el mismo nombre de marca, Samsung deja claro que el Note 8 es un dispositivo que se repite, mejora, y que ha arreglado los problemas de la versión anterior.

Junto a la línea Galaxy S, ambos son dispositivos prémium en los esfuerzos de Samsung contra Apple en la batalla por la supremacía global de los teléfonos inteligentes. El Note también ayuda al fabricante con sede en Suwon a mantener la presión sobre su rival justo antes de que la empresa californiana lance tres nuevos modelos de iPhone en septiembre.

“El Note 8 es posiblemente el lanzamiento más importante de teléfonos inteligentes de Samsung en su historia”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Tras el fiasco de la batería del Note 7, Samsung ha recibido una segunda oportunidad por parte de los consumidores y la empresa no debe arruinarla”.

Incluso con la debacle del Note 7 y con el heredero de facto del conglomerado, Lee Jae-Yong, en juicio acusado de soborno y malversación de fondos, la capacidad de Samsung para vender hardware y obtener ganancias permanece intacta. El ingreso neto fue un récord de 10.8 billones de wones (9.5 mil millones de dólares) en el último trimestre, sobre las ventas que subieron un 20 por ciento a 61 billones de wones en el periodo terminado en junio.


El cambio más significativo en el Note 8 es una pantalla más grande que termina en curvas en los bordes como el S8. La pantalla con tecnología AMOLED de 6.3 pulgadas, una variante de la pantalla del diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) utilizada en muchos teléfonos inteligentes de última generación, es notablemente más grande que la pantalla táctil de 5.7 pulgadas de la Note 7 y ligeramente más grande que la pantalla de 6.2 pulgadas del Galaxy S8+.

Aunque muchos fabricantes de teléfonos están trabajando en desarrollar un escáner de huellas dactilares que pueda incorporarse en la pantalla, el Note 8, como muchos otros modelos, lo tendrá en la parte trasera.

La pantalla más grande del nuevo teléfono permite a los usuarios ver más contenido, como mensajes de texto y correos electrónicos, sin tener que ‘scrollear’, dijo Samsung en una demostración.

El móvil también tiene nuevas características para su lápiz óptico: los usuarios pueden escribir notas sin desbloquear el dispositivo, dibujar imágenes animadas que se pueden compartir con los contactos y las palabras se pueden resaltar para ser traducidas a diferentes idiomas. La pantalla más grande también permite a los usuarios deslizarse desde el borde de la pantalla para lanzar dos aplicaciones a la vez en una vista dividida.

El nuevo teléfono inteligente de Samsung también contará con un sistema de cámara mejorado; con dos lentes en el reverso por primera vez. Al igual que el iPhone 7 Plus, esta cámara avanzada permite a los usuarios tomar fotografías que pueden determinar la profundidad de modo que el fondo detrás del perfil de una persona pueda aparecer borroso. El Note 8 también soportará Gigabit LTE, una tecnología de red más rápida para navegar por la web y descargar contenido, que el próximo iPhone no tendrá, de acuerdo con información obtenida por Bloomberg News.


El Note 8 enfrentará la competencia de no sólo el nuevo iPhone, sino también Mate 9 de Huawei, la serie V mejorada de LG y el PH-1 de Essential, según Mawston.

Samsung recuperó su primera posición en los envíos globales de teléfonos inteligentes a principios de este año, con un 23 por ciento del mercado, luego de perder terreno durante el escándalo del Note 7. Apple tuvo 12 por ciento en el segundo trimestre, mientras que Huawei tuvo el 11 por ciento, según IHS Markit.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe