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Samsung presenta relojes "inteligentes"

Los nuevos relojes computarizados Gear 2 y Gear 2 Neo tendrán ahora un detector de pulso, podómetro y varias herramientas que medirán el ejercicio, el sueño y los niveles de estrés.

BARCELONA.- Samsung presentó dos nuevos relojes computarizados el domingo, esta vez para incluir sensores de salud y funciones útiles para el momento de ejercitarse.

El primer smartwatch Galaxy Gear de la empresa salió a finales del año pasado en medio de grandes fanfarrias, pero se desplomó con un golpe seco tras una recepción fría del mercado.

Samsung y sus rivales en relojes computarizados no han logrado atraer a muchos usuarios que necesitan consultar constantemente mensajes en sus muñecas. Los dispositivos portátiles que tuvieron éxito tendían ser productos de ejercicio, como el Fitbit.


Los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo tendrán ahora un detector de pulso, podómetro y varias herramientas que medirán el ejercicio, el sueño y los niveles de estrés. La cámara de 2 megapíxeles, que es de baja resolución, en el Gear 2 fue movida al marco principal. En el Gear original estaba en la correa. El Gear 2 Neo no tiene cámara y es un poco más grande, pero también más ligero.

No está claro si los nuevos relojes seguirán mostrando la hora. En el Gear original, eso se quitó para ahorrar batería, la cual le duraba apenas un día. Los nuevos relojes prometen durar dos o tres días con uso normal, lo que los pone en competencia con lo que ofrecen los rivales.

Samsung no anunció los precios de los nuevos relojes, pero dijo que estarán disponibles en abril. El original costaba 300 dólares.

Samsung Electronics Co. presentó los nuevos relojes el domingo en la cumbre mundial sobre comunicación móvil Mobile World Congress, en Barcelona, España. La empresa tendrá un evento importante el lunes, durante la que se espera que anuncie al sucesor de su popular Galaxy S4.

La empresa decidió hacer sus más recientes smartwatches con sistemas operativos poco conocidos llamados Tizen OS, en lugar del Android de Google utilizado en el Gear original, porque la empresa surcoreana trata de terminar con el dominio de Google en dispositivos móviles.

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