Samsung planea inversión de 161 mil mdd para impulsar producción de chips
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Samsung planea inversión de 161 mil mdd para impulsar producción de chips

COMPARTIR

···

Samsung planea inversión de 161 mil mdd para impulsar producción de chips

La compañía surcoreana informó que el capital también será utilizado para realizar programas sobre inteligencia artificial y la investigación de fármacos.

Bloomberg Por Sam Kim
08/08/2018
La empresa Samsung invertirá para potencializar su producción de chips de memoria.

Samsung, el mayor conglomerado de Corea del Sur, planea invertir 180 billones de wones (161 mil millones de dólares) para mejorar su capacidad de producción de chips de memoria y otros productos vitales para el crecimiento futuro, y da su apoyo a los esfuerzos del presidente Moon Jae-in por apuntalar una economía en desaceleración.

La inversión impulsará la investigación y el gasto en inteligencia artificial, redes inalámbricas de quinta generación, biofármacos, pantallas, semiconductores y otros programas clave en los próximos tres años, según la compañía, la 'joya de la corona' del grupo.

Casi las tres cuartas de la esa inversión se harán en el país, dio a conocer en una declaración.

Samsung hizo el anuncio días después de que su jefe de facto, Jay Y. Lee, estuviera con el ministro de Hacienda, Kim Dong-yeon, en una fábrica de chips al sur de Seúl.

La compañía dio a conocer ganancias récord el año pasado y continúa aprovechando el aumento global de los semiconductores, liderando las ventas mundiales de teléfonos inteligentes y proporcionando pantallas para el iPhone X de Apple.

“Samsung está rebosante de dinero en este momento”, dijo Kwon Sung-ryul, analista de DB Financial Investment en Seúl. “Eso también tiene un aspecto político, ya que el gobierno insta a crear empleos y a invertir en el país”.

La inversión beneficia a Moon, cuyo nivel de aprobación pública ha declinado.

El consumo se ha reducido, el desempleo aumenta y la inversión se ha desacelerado desde que Moon llegó al poder el año pasado. Samsung informó que podría contratar a 40 mil personas más, mientras que la inversión podría contribuir a crear 700 mil nuevos empleos en el país.

La tecnológica es conocida por continuar invirtiendo hasta cuando sus rivales se preparan para una desaceleración, una estrategia que ha contribuido a que se convirtiera en la mayor fabricante de chips luego de sobrevivir a una crisis tras otra.

Este año completó la mayor fábrica de teléfonos inteligentes del mundo en India a pesar de que se reduce su participación en el mercado chino.

El vicepresidente Lee estuvo este año con Moon en la inauguración de la fábrica india, la primera vez que coincidió con el presidente del país desde que Lee recuperó la libertad en febrero al dejarse en suspenso su condena a prisión por sobornos.

Lee había pasado por un año de reclusión en un centro al sur de Seúl luego de que se lo detuviera acusado de sobornar a un amigo de la predecesora de Moon, Park Geun-hye. Está al frente de Samsung desde que su padre cayó enfermo en 2014, rechaza las acusaciones y ha apelado la sentencia.