Tech

Samsung Pay llegará a México al cierre de 2015

A finales de 2015, Samsung lanzaría Samsung Pay, el servicio de pagos que integran sus dispositivos móviles, y que le haría competencia a Apple Pay, adelantó José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de Samsung en México.
Jair López
23 abril 2015 21:3 Última actualización 24 abril 2015 4:55
Samsung

J. Luis de la Vega, (der) director de Marketing, presentó el Galaxy S6. (Cortesía)

La firma coreana Samsung prevé lanzar en México el servicio de pagos que integran sus dispositivos móviles, Samsung Pay, a finales de 2015, así lo reveló José Luis de la Vega, director corporativo de Marketing de Samsung en México.

“Estamos trabajando y negociando con los establecimientos y compañías de pagos”, mencionó en entrevista el directivo, luego del lanzamiento del smartphone Galaxy S6 y S6 edge en México.

De la Vega dijo que la empresa ya se encuentra trabajando con algunos establecimientos y con las tres principales prestadoras de servicios financieros: Visa, MasterCard y American Express.

Samsung Pay permite realizar pagos móviles mediante tecnología inalámbrica NFC y Magnetic Secure Transmission (MST), que a diferencia del Apple Pay, posibilita a los usuarios pagar también en terminales convencionales de banda magnética.

“Esto es importante porque en México el 95 por ciento de las terminales de pago no tienen tecnología NFC. Creemos que con esta tecnología va a haber un boom en lo que se refiere a pagos electrónicos”, agregó.

Para realizar pagos con esta función es necesario registrar una tarjeta en la aplicación, autenticar la huella dactilar en el sensor y colocar el móvil frente a la terminal, detalló.

La tecnológica asegura que más de 30 millones de establecimientos a nivel mundial no cuentan con tecnología NFC para aceptar pagos con otros servicios, por lo que Samsung Pay representa una ventaja frente a sus competidores.

LLEGA GALAXY S6 A MÉXICO

Este martes, Samsung presentó en México sus teléfonos inteligentes lanzados hace unos meses en el Mobile World Congress en Barcelona.

Los precios rondarán los 12 mil 999 y 14 mil 999 pesos para el Galaxy S6 y S6 edge, respectivamente. Ambos smartphones estarán disponibles con los principales operadores en el país.

Durante el lanzamiento, Samsung destacó que el diseño metálico de los teléfonos es 50 por ciento más resistente que cualquier otro teléfono en el mercado.

Entre las características más destacas de los nuevos dispositivos de la familia Galaxy está la posibilidad de cargarse de manera inalámbrica.

El nuevo Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas y con 77 por ciento más pixeles que la versión anterior del smartphone.

La cámara frontal es de 5 megapixeles y la trasera de 16 con estabilización óptica y un lente 1.9 que captura imágenes con más brillo.

Todas las notas TECH
Xiaomi entra a la competencia de los altavoces inteligentes
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá