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Samsung patrocinará Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Luego de que el gobierno de Corea del Sur instara a las compañías locales a apoyar los juegos de Pyeongchang 2018, Samsung firmó un convenio para apoyar el evento con 92 millones de dólares. 
Reuters
06 abril 2015 8:23 Última actualización 06 abril 2015 8:23
[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg] 

[Actualmente, Samsung enfrenta un problema de debilidad en sus acciones. / Bloomberg]

La firma surcoreana Samsung firmó un contrato de patrocinio por 100 mil millones de wones, unos 92.22 millones dólares, para apoyar los Juegos de Invierno de 2018, dijeron los organizadores del evento deportivo.

Los patrocinadores no se habían mostrado muy entusiastas en apoyar a Pyeongchang 2018, lo que llevó al Gobierno surcoreano a instar a los líderes empresariales a respaldar los Juegos, pero el comité organizador POCOG dijo que con la participación de Samsung el evento tenía asegurado más del 40 por ciento de su objetivo económico.

Samsung, que el año pasado extendió su contrato de patrocinio como socio del Comité Olímpico Internacional (COI), proveerá asistencia a través de una variedad de áreas de negocio en el período previo a los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Asia, sin contar a Japón.

El presidente del POCOG, Cho Yang-ho, sostuvo que el acuerdo con el gigante tecnológico haría que otras empresas sigan su ejemplo.

"Estamos encantados de contar con el apoyo de Samsung", dijo el dirigente en un comunicado.

"Estamos seguros de que este acuerdo de patrocinio fomentará a otras empresas surcoreanas a participar como patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018".

La participación de Samsung eleva a seis el número de acuerdos de patrocinio local logrados por el POCOG, a menos de tres años de la realización de los Juegos.

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