Tech

Samsung le arrebata el trono a Intel en producción de procesadores

Las ganancias operativas en la división de miniprocesadores de la firma coreana fueron de siete mil 100 millones de dólares, muy por encima de los tres mil 800 que significaron los beneficios obtenidos por el estadounidense, en el 2T17.
Redacción 
31 julio 2017 21:55 Última actualización 31 julio 2017 22:5
Samsung. (Especial)

Samsung. (Especial)

Luego de más de dos décadas de dominio, a Intel le arrebataron el trono en la producción de procesadores.

Según el diario Korea Herald, en el segundo trimestre de 2017, Samsung registró una ganancia operativa de siete mil millones de dólares, debido a la creciente demanda de microprocesadores para teléfonos móviles y televisores inteligentes.

La división de la coreana habría facturado alrededor de 15 mil 800 millones de dólares. Por su parte, Intel facturó 14 mil 800 millones de dólares en el mismo periodo, lo que le habría hecho obtener ganancias operativas de 3 mil 800 mdd, entre abril y junio.

El diario coreano indica que Samsung registró una tasa de beneficios operativos de 45.7 por ciento, muy por encima del 25.7 por ciento de Intel en el mismo lapso.

Esto se deriva en gran parte de la alta demanda de microprocesadores para móviles y tarjetas SSD, que son dispositivos de almacenamiento de datos hechos con chips de memoria flash que son más duraderos y rápidos que un disco duro de computadora.