Tech

Samsung le pondrá 'su toque' al próximo iPhone 

Personas dijeron a Bloomberg que la empresa con sede en Cupertino habría llegado a un acuerdo para que Samsung fabricará los chips de la próxima generación de su teléfono inteligente. 
Bloomberg
03 abril 2015 14:31 Última actualización 03 abril 2015 14:31
Etiquetas
iFixit calificó al nuevo iPhone 6 Plus con un siete de una puntuación máxima de diez, entre las cosas destacadas que señaló está: que la pantalla es fácil de desprender en caso de reparación, así mismo el acceso a la batería es de fácil acceso y que el ca

iFixit calificó al nuevo iPhone 6 Plus con un siete de una puntuación máxima de diez, entre las cosas destacadas que señaló está: que la pantalla es fácil de desprender en caso de reparación, así mismo el acceso a la batería es de fácil acceso y que el cable del sensor de huellas digitales muestra mejoras, solucionando así el problema de reparación del iPhone 5s. (Reuters)

Samsung Electronics manufacturará el chip con el que trabajará el próximo modelo de iPhone, ganando el cliente que perdió la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Samsung comenzará a fabricar el chips de Apple A9 en la planta de Giheung en Corea del Sur, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

Ordenes adicionales del procesador serán encargadas al socio de Samsung, Globalfoundries, dijo otra persona.

Con este pedido de Apple ayudará al segundo mayor fabricante de chips contraatacar a TSMC, que el año pasado terminó con el monopolio de Samsung por los contratos para hacer los chips para el iPhone y el iPad.

El pedido de Apple podría conducir a nuevos negocios, dijo Song Myung Sup, un analista de de HI Investment & Securities Co. con sede en Seúl.

"Si Globalfoundries adopta rápidamente la tecnología más avanzada de Samsung y aumenta el rendimiento, podría ganar también órdenes de Qualcomm", señaló.

Kelly Yeo, un portavoz de Samsung, no quiso hacer comentarios.
Apple escogió a TSMC para producir los procesadores A8 para los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esos acuerdos entraron cuando la relación entre Apple y Samsung se vio afectada debido a las disputas legales de 2011.


Decisión de Apple de hacer retroceder al rival para el suministro de componentes cruciales puede reivindicar las inversiones de Samsung al tratar de agarrar el liderazgo en la tecnología de fabricación. Apple gastó 25.8 mil millones de dólares en chips el año pasado, lo que representa el 7.6 por ciento de las compras de la industria, dijo un investigador de Gartner.

El fabricante de teléfonos inteligentes basados ​​en Cupertino, California, aún no ha anunciado las especificaciones o el diseño para su próximo nuevo iPhone.

El suministro de chips para el iPhone y su propio smartphone S6 ayudará Samsung encender su negocio de semiconductores a recuperar los 914 millones de dólares que el año pasado perdió dijo Song de HI Inversiones.