Tech

Samsung lanzaría nuevo Galaxy Gear; haría a un lado a Android

El actual Galaxy Gear trabaja con el sistema operativo de Android, sin embargo reportes indicaron que la nueva versión del smartwatch funcionaría con Tizen, un sistema operativo basado en Linux.
Redacción
18 febrero 2014 18:43 Última actualización 18 febrero 2014 18:43
Etiquetas
  [El smartwatch será compatible con el Galaxy S3, Galaxy S4, la Galaxy Note II y más./Tomada de Samsung] 

El smartwatch sería lanzado junto con el Galaxy S5. (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Samsung podría lanzar la próxima semana una nueva edición de su reloj inteligente Galaxy Gear con otro sistema operativo, sustituyendo así a Android.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología, The Verge, fuentes allegadas a la surcoreana comentaron los planes de presentar un nuevo Galaxy Gear durante el Mobile World Congress en Barcelona, donde se presentará el Samsung Galaxy S5.

Sin embargo el nuevo smartwatch se ejecutaría con Tizen, un sistema operativo basado en Linux que aún no ha salido a la luz.

De acuerdo con el sitio, esta decisión sugiere que la compañía podría estar buscando alejarse de la plataforma de Google a través de una serie de diferentes segmentos de mercado.

Otras empresas tales como Sony ya cuentan con algunos dispositivos parecidos al GalaxyGear sin embargo no con las funciones que ofrece éste, asimismo compañías como Microsoft o Apple estarían trabajando en desarrollar aparatos parecidos.