Tech

Samsung lanza 4 nuevas funciones para el Galaxy S6 Edge

Para atraer a más usuarios, la compañía coreana adoptó el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow para su móvil de alta gama, lo que permitió agregarle nuevas funciones de despliegue en la pantalla.
Jair López
15 febrero 2016 14:8 Última actualización 15 febrero 2016 17:13
(Tomada del Twitter: @Samsung)

(Tomada del Twitter: @Samsung)

Con la actualización del sistema operativo más reciente de Android, la compañía coreana ha añadido nuevas funciones a su dispositivo insignia, el Galaxy S6 Edge.

Tras la adopción del Android 6.0 Marshmallow, Samsung presentó cuatro características del despliegue en la pantalla del S6 Edge, entre ellas el aumento en el tamaño de la pestaña, la posibilidad de agregar a más contactos y nuevas funciones, entre ellas una regla.

1. PESTAÑA MÁS GRANDE

Una de las características más relevantes de esta actualización es la ampliación de la pestaña. Mientras que hasta ahora la pestaña era de 260 megapixeles, limitando mucho la información que en ella se mostraba, con el nuevo Android, ésta fue ampliada hasta 550 píxeles, “lo que permite que más contenido sea mostrado”.

2. CUSTOMIZACIÓN EN CONTACTOS Y APPS

Por otra parte, ahora los usuarios tienen mayor libertad de personalizar en el apartado de contactos y app que se muestran sobre el despliegue de la pantalla.

Mientras que antes sólo en la pantalla se podían ver sólo las imágenes de los contactos favoritos del usuario, ahora también se muestran acompañados de sus nombres. Además se incluye en el borde de los contactos el botón de inicio para acceder de manera más rápida a otras funciones.

Por otra parte, luego de que se agregaran más megapíxeles a la pestaña del teléfono, los usuarios pueden agregar cinco aplicaciones más. En el borde, el usuario tiene la posibilidad de visualizar al menos 10 apps favoritas o que más usa.

3. BORDE DE TAREAS

Asimismo el borde de Tareas que también se incluye en el doblez de la pantalla integra accesos directos a funciones específicas, entre ellas regla, compás y linterna personalizable.

4. EDICIÓN DE LA PESTAÑA

Por otra parte, con dicha actualización el Galaxy S6 Edge permite editar el tamaño y visualización de la pestaña que permite acceder a todas estas nuevas funciones.

“Todos los usuarios tienen que hacer es simplemente ajustar el lugar, el tamaño y la transparencia de la manija en el menú de ajustes de acuerdo a su preferencia”, señaló la firma.

La actualización que presenta Samsung se da a unos días de que la firma presente las nuevas actualizaciones de sus teléfonos inteligentes en el marco del Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.